Directores de entes departamentales del deporte le cumplieron la cita a los Juegos Nacionales y Paranacionales

Publimayo

El pasado viernes 1 de mayo, se dieron cita en Bogotá los directores de entes departamentales del deporte para recibir los detalles sobre la organización de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales.

La apertura del acto estuvo presidida por el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, quien acompañado de su equipo directivo les dio un saludo de bienvenida y los invitó a hacer del compromiso la constante en el éxito de esta versión de los Juegos que a partir del 7 de noviembre se cumplirán en Tolima y Chocó.

Los representantes de cada uno de los departamentos que participarán en el máximo evento deportivo del país, recibieron por parte del director de los Juegos, Fabio Ramírez García, los pormenores sobre la organización de las justas y los detalles de las cartas fundamentales, el calendario de competencias, avance de las obras de infraestructura, medallas en disputa, cumplimiento de fechas del plan escalonado de inscripciones, así como las responsabilidades de cada una de las comisiones y de los jefes de misión, antes y durante la realización de las competencias.

En la jornada de trabajo, se informó también sobre las condiciones de los escenarios para el desarrollo de los campeonatos, las recomendaciones de las coordinaciones médicas, antidopaje y se presentó oficialmente al equipo de trabajo de Juegos Nacionales y Paranacionales.


Publimayo

En cuanto a las medallas, se anunció que para los Juegos Nacionales serán 582 oros, 582 platas y 730 bronces, en disputa, mientras que para los Juegos Paranacionales serán 634 medallas de oro, 634 de plata y 690 de bronce.

Fabio Ramírez García informó que para la versión 2015 de los Juegos se incluyeron fútbol sala, golf, bádminton y balonmano en los deportes convencionales y en los paranacionales voleibol sentado.

Así mismo anunció que en cuanto al cumplimiento de los eventos prejuegos, a la fecha se ha cumplido con el 83% para Juegos Nacionales y con el 73% en Juegos Paranacionales.

Sobre las fechas del plan escalonado de inscripciones a Juegos Nacionales se anunció que el plazo para la inscripción nominal se cumplirá el 6 de octubre de 2015, y para los Juegos Paranacionales el 28 de octubre. (Prensa Coldeportes)


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario