Ya están seleccionadas las mejores imágenes del concurso de fotografía

Publimayo

Categoria Etnografica. Primer puesto : Belleza Inga. Autor : Shabima Jacanamijoy  Jurado. municipio de Santiago
Categoria Etnografica. Primer puesto : Belleza Inga. Autor : Shabima Jacanamijoy Jurado. municipio de Santiago

InderculturaPutumayo

Entre los meses de febrero y abril de 2015, Indercultura promovió el Primer Concurso Departamental de Fotografía Estudiantil, en el que participaron estudiantes de los municipios, de Sibundoy, Santiago, Mocoa Villagarzón, Puerto Asís, Puerto Guzmán, Orito, Leguizamo y San Miguel.

En el concurso se destacaron los participantes de Sibundoy por su calidad técnica y concepto fotográfico.

Se inscribieron 150 fotografías en las categorías, natural, etnográfica y urbana, de las cuales el jurado calificador integrado por: Sara Gallego, Artista Plástica de la Universidad Nacional y Cesar Herrera Fotógrafo Profesional, de la Escuela de Fotografía del Valle, seleccionaron 12 fotografías que se destacaron por su composición, concepto artístico y calidad técnica.


Publimayo

Categoria natural – Primer puesto – Sacrificio -Pedro Alejandro Perenguez Luna- municipio de Sibundoy.
Categoria natural – Primer puesto – Sacrificio -Pedro Alejandro Perenguez Luna- municipio de Sibundoy.

Los 12 estudiantes que logaron las mejores imágenes, recibirán cámaras fotográficas y sus trabajos se imprimirán en gran formato. El jurado estimó que otras 100 fotografías más, que también merecen reconocimiento por su calidad, formarán parte de la exposición que se realizará en Mocoa a finales de mayo en un sitio que está por definir.

El proyecto fue coordinado por el fotógrafo putumayense Leonel Morales, quien durante los meses de febrero y marzo recorrió los municipios del Putumayo, con el Artista Plástico Davis Luna, dictando talleres de fotografía a estudiantes de los colegios de la zona urbana de cada municipio y promoviendo la participación del concurso.

El coordinador del proyecto informó que los estudiantes que participaron en el concurso, se llevarán a Mocoa con gastos patrocinados por el proyecto y serán los anfitriones de la exposición fotográfica. Se conoció que los estudiantes tienen alta motivación para continuar con su afición y solicitan que continúe el apoyo a estos eventos.

Luis Eduardo Cerón
Profesional de Apoyo Comunicaciones INDERCULTURA
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario