“Yo no estoy suspendido del partido Liberal”: Fabián Gómez

Publimayo

???????????????????????????????Mocoa

El pasado 26 de marzo el Consejo Nacional de Control Ético, del partido Liberal colombiano, mediante el auto de fecha 30 de enero del 2.015, se ordenó avocar competencia haciendo uso del poder ético disciplinario por el cual se ordena la suspensión provisional preventiva de la condición de afiliado.

La queja a la suspensión la presento Diana Celene Rodríguez Castro, en base que Fabián Gómez Gómez, se inscribió como candidato por el partido Liberal a la Asamblea departamental teniendo una inhabilidad causal de la pérdida de su curul. Contra el auto no procede recurso de reposición, confirmo la secretaria consejo nacional del Control Ético, Lina María Olarte Lamprea.

“En estos momentos el señor Fabián Gómez Gómez se encuentra desafiliado del partido Liberal por lo tanto no puede adelantar ninguna acción ni tampoco aspirar a ningún cargo de elección popular por el partido Liberal” señala Olarte Lamprea.


Publimayo

No estoy suspendido

El exdiputado Fabián Gómez Gómez, señala que en torno de él se ha suscitado una serie de incomodidad dentro de algunas vertientes del partido Liberal en el Putumayo y que por ello ha sido atacado en varios sectores sobre todo cuando saco la mayor votación cuando fue electo como diputado en el actual periodo.

“El Consejo de Estado, fallo en mi contra pidiendo nulidad de mi elección por la inhabilidad que tenía por tener un hermano ejerciendo como rector en una institución educativa de Villagarzón, lo que no entiendo ¿por qué? a mí me aplicaron la inhabilidad cundo en el departamento hay otros casos similares”.

La Procuraduría General de la Nación, le levanto una sanción disciplinaria que consistente en una inhabilidad para ejercer cargo por elección popular.


Publimayo

También se mostró extrañado del porque el partido lo desafilia por el simple hecho de haber perdido la curul por una inhabilidad. “Detrás de esto hay personas que les incomoda nuestra forma de actuar dentro del partido liberal y por eso buscan sacarme del partido”. “Pero lo que más les incomoda es que ahora que aspiro a la alcaldía de Mocoa, vuelven los ataques contra mi para evitar que sea precandidato a la alcaldía de Mocoa”.

El exdiputado comento que en estos momentos se encuentra en la ciudad de Bogotá, en una reunión con algunos de los codirectores nacionales del partido quienes le han informado de forma verbal que contra él no hay ninguna clase de suspensión como afiliado de la colectividad y que solo hay una apertura de investigación disciplinaria.

Concluyo señalando que este sábado 2 de mayo, estará presente en la reunión programada por un sector del partido municipal con los precandidatos alcaldía Mocoa y allí explicara cual es la real situación de él ante el partido Liberal y dejara de presente su aspiración política a la alcaldía de la capital del departamento.-

Por: German Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario