Uribe: Gobierno suspendió erradicación en Putumayo para complacer a Farc

Publimayo

000_was8256361_1430243514El senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que tiene una preocupación por el aumento de cultivos ilícitos en Putumayo, en dónde, según él, el Gobierno suspendió la erradicación para complacer a la guerrilla de las Farc.
«Las Farc exigieron  permitir los cultivos ilícitos en el Catatumbo y eso se ha llenado, tienen más de 6 mil hectáreas. Han exigido mantener cultivos en el Putumayo, allí eso está perdido porque está en las manos del terrorismo«.
Se mostró respetuoso frente al concepto científico que indica que el glifosato es perjudicial para la salud, pero pidió definir cuáles serán los mecanismos para evitar que el país se llene de droga.
«Ahí hay un cambio del concepto científico porque antes se dijo que el glifosato no era dañino para la salud, ahora se dice que sí y eso hay que respetarlo, pero lo importante es definir mecanismos efectivos para erradicar la droga«.
Insistió en que la erradicación de cultivos ilícitos en todo el país debe continuar y que los acuerdos parciales a los que se ha llegado con las Farc en Cuba, no pueden afectar a los colombianos.
«Por razones políticas de complacer a las Farc desde hace rato el Gobierno suspendió la fumigación en el Putumayo y no hay erradicación manual. Lo científico se respeta, pero el Gobierno debe explicar por qué no avanza la erradicación manual«.
Señaló que en su Gobierno estaba funcionando la erradicación manual y por eso no entiende por qué no se está adelantando. Pidió claridad al Gobierno para conocer cuál será el producto sustituto del glifosato porque no se puede «permitir que los acuerdos del Gobierno con las Farc nos lleven a que el país se llene de droga«.


Publimayo

Deja un comentario