Piden investigar a funcionarios que ordenen fumigar con glifosato

Publimayo

fumigacion_glifosato_1396297305_1430243283_1430250948El congresista Orlando Guerra de la Rosa, representante por el departamento de Putumayo, zona donde periódicamente se fumiga con glifosato para erradicar los cultivos ilícitos, hizo un llamado al gobierno nacional para que acoja la recomendación que emitió el Ministerio de Salud que pide suspender de manera inmediata el uso de esa sustancia, por los graves daños que genera a la salud y al medio ambiente, según la OMS.

Guerra de la Rosa aseguró que, a raíz de dicho concepto, los funcionarios que continúen emitiendo esta orden estarían afectando la salud de las personas y, por ende, deberían ser investigados.
“La fumigación con glifosato aéreo es ilegal porque atenta contra la salud de las personas. De hoy en adelante, el alto funcionario que dé la orden de asperjar en cualquier parte del territorio colombiano con ese concepto mundial de la OMS puede ser denunciado ante la Procuraduría General por las faltas disciplinarias, pero también pueden tener una investigación penal en la Fiscalía”, señaló el legislador.
El congresista aseguró que el concepto del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, hace justicia con los departamentos donde se fumiga con glifosato y pidió una respuesta en el mismo sentido por parte del Ministerio de Ambiente.
“Nosotros no estamos favoreciendo a los cultivos ilícitos. Lo único que queremos es que el gobierno empiece a hacer inversión social y agropecuaria en esas zonas. No es atacando el medio ambiente como vamos a atacar ese flagelo de los cultivos ilícitos en Colombia”, concluyó Guerra de la Rosa.


Publimayo

Deja un comentario