Mañana zarpan los buques de la operación binacional Colombia – Ecuador 2015

Publimayo

P1160206Luego de cinco días de navegación los buques ARC “Reyes”, ARC “Leticia”, ARC “Cothue” y el bongo hospital de la Armada Nacional arribaron al muelle La Esmeralda, en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, para iniciar la IV jornada Binacional Colombia- Ecuador , en la que se espera beneficiar a más de 11 mil habitantes de las dos naciones.

A pesar de las adversidades por los tres ataques recibidos por terroristas de las Farc contra la operación de ayuda humanitaria, la tripulación de los buques, el personal médico y civil representante de diferentes instituciones del gobierno, pilotos, soldados y marinos, están preparados para iniciar las atenciones mañana a partir de las 2 de la tarde en las poblaciones de La Esmeralda y Ancura, Putumayo, guiados por el mensaje de llevar asistencia y bienestar a los más necesitados.

Durante el trayecto los buques recorrerán 16 poblaciones ubicadas en la ribera del río Putumayo, en zona fronteriza en dónde se encuentran asentadas comunidades rurales, e indígenas Murui, Siona, entre otras, quienes podrán acceder a servicios de salud y a diferentes programas del Estado.

Gracias al esfuerzo interagencial de alrededor de 20 instituciones de los dos países se llevarán asistencias a las poblaciones de Ancura, El Mirador, El Naranjal, Puerto Girasol, Chufiyá y Comandante, El Palmar, Santa Helena, Piñuña Negro, Anoporuna, El Carmen-Ospina, La Concepción, Puerto Rodríguez y La Reforma.


Publimayo

De igual forma, del primero al tres de mayo se realizará una jornada especial en El Carmen, Ecuador y Puerto Ospina, Colombia, en donde se prestarán servicios médicos especializados en otras áreas como optometría, medicina interna, pediatría, ginecología-obstetricia, traumatología-ortopedia, geriatría, sicología, entre otros.

La Fuerza Naval del Sur ratifica su compromiso con el desarrollo de la Amazonía colombiana, por lo que continuará adelantando acciones que contribuyan a el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes


Publimayo

Deja un comentario