En Mocoa se realiza encuentro de bibliotecarios del Putumayo

Publimayo

BibliotecariosInderculturaputumayo

Una capacitación a personas que atienden las bibliotecas públicas del Putumayo, se realiza en Mocoa en el auditorio del Hotel Marly Plaza, desde el 21 al 23 de abril de 2015. El Gerente de Indercultura José Javier Narváez Díaz, informó, que durante este encuentro con bibliotecarios se hará la “presentación de políticas y  estrategias del Ministerio de Cultura y un taller sobre modelo de madurez de servicios bibliotecarios, con la dirección de Sandra Suescún, de la Biblioteca Nacional, Red Nacional de Bibliotecas Públicas, del área de servicios”

José Narváez agregó que también se conocerá “la experiencia de la pasantía de la Red de Bibliotecas Públicas de Barcelona (España) que presentará Gloria Nupán, quien trabaja con la Biblioteca Pública Luis Carlos Galán Sarmiento (Valle del Guamuez) y fue la ganadora del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper 2014.

Se estableció que, Piedad Ortiz de la Biblioteca Nacional hablará de las posibilidades de uso y aprovechamiento de las  colecciones de las bibliotecas públicas a partir de los servicios bibliotecarios. Otro de los temas que se trabaja en el taller de bibliotecarios, es la Formación en fomento a la lectura, que dictaránMarcela Labrador, Andrés Cancimance y Constanza Quiroz, de la Biblioteca Nacional.


Publimayo

El evento tiene representación de los bibliotecarios y bibliotecarias de 11 municipios del Putumayo. Al taller no asistieron representantes de los municipios de San Francisco y Puerto Asís informaron los organizadores del evento.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario