Defensor del Pueblo rechazó atentado contra buque hospital en Putumayo

Publimayo

2727133_n_vir1LaFM

En el marco del periodo 52 de las sesiones extraordinarias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que se desarrolla en Cartagena, Jorge Armando Otálora, defensor del Pueblo, rechazó el atentado al buque hospital en Putumayo y lo calificó como una evidente violación al Derecho Internacional Humanitario:

“Ese hecho contra la ambulancia, es abiertamente violatorio del Derecho Internacional Humanitario, porque precisamente esos son los símbolos protegidos por el Derecho Internacional Humanitario, sea quien sea el agresor está violando abiertamente la normatividad internacional”, manifestó Otálora.

Sobre las marchas que se adelantan en el país, el defensor asegura que respalda el rechazo de los colombianos, pero hizo un llamado a la prudencia:
“¿Si no hay proceso de paz en qué continuamos? en las regiones otra vez los civiles en medio del conflicto, la guerrilla, en medio de la fuerza pública, hacinados, confinados, reclutando menores”, expresó el defensor.


Publimayo

Otálora además señaló que el actuar de las Farc solo le resta credibilidad al proceso de paz.

http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/defensor-del-pueblo-rechazo-atentado-contra-buque-hospital-en-putumayo/20150421/nota/2727133.aspx


Publimayo

Deja un comentario