Alcalde de Puerto Asís adelanta ofensiva para fortalecer competitividad aérea del Putumayo

Publimayo

satena - alcalde puerto asisBogotá

Bajo una visión de ciudad región, el Alcalde de puerto Asís Ing José Ricardo Burbano demandó del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, fortalecer la competitividad área del departamento del Putumayo, aumentando las frecuencias de la línea área SATENA y bajar el precio de los pasajes.

La posición del burgomaestre se produjo este jueves en la ciudad de Bogotá, en el marco de una reunión con el presidente de SATENA, Mayor General (e) Juan Carlos Ramírez Mejía, donde además asistió el Representante por el departamento del Putumayo Orlando Guerra de la Rosa, un representante de la aeronáutica civil y el senador Manuel Enríquez Rosero (partido de la U).

“Los putumayenses y en particular los habitantes de Puerto Asís, pagamos un alto costo en los pasajes aéreos entre el municipio y la ciudad de Bogotá. Sale más barato, desplazarse de Bogotá a Quito, Bogotá Lima que de Puerto asís a la capital colombiana. Es un tema de alta preocupación entre la ciudadanía, el sector empresarial, académico y turístico”, comentó.


Publimayo

Sus palabras fueron acogidas por el presidente de la aerolínea SATENA, quién dijo que la empresa, si bien se ha visto afectada por el comportamiento del dólar, está evaluando y examinando el fortalecimiento de su servicio con regiones apartadas de Colombia, entre ellas, el departamento del Putumayo. En el caso específico, con la ciudad de Puerto Asís.

Como resultado de la reunión, la bancada del Putumayo y de Nariño en el Congreso presentará una propuesta en el estudio del Plan Nacional de desarrollo, para que el servicio social de SATENA –como misión institucional- facilite la rebaja del precio de los pasajes a mediano y largo plazo.

“La edificación la cohesión social y fortalecimiento económico de Puerto Asís, pasa por elevar la competitividad del servicio de transporte aéreo., bajo precios que se acomoden al bolsillo de los habitantes, de la segunda ciudad del departamento del Putumayo”, dijo el Alcalde Ing José Ricardo Burbano.

Por : Carlos Villota Santacruz


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario