Médicos del hospital José María Hernández, recibirán pago de sus salarios adeudados en la próxima semana.

Publimayo

HJMHEl gobernador gestiona los recursos en Bogotá, ante el ministerio de la Salud

Bogotá

En la próxima semana los médicos y personal administrativo del hospital José María Hernández, estarán recibiendo el pago de sus salarios atrasados desde hace cuatro meses para así superar la crisis que afronta el hospital por la renuncia de varios de los médicos incluyendo especialista por la falta del pago de sus salarios, así lo confirmo el gobernador Jimmy Díaz Burbano, desde la ciudad de Bogotá, donde adelanta las gestiones pertinentes para el desembolso de más de mil 900 millones por parte de la eps CAPRECOM. El mandatario en compañía del gerente del hospital Everardo Quasquer, aseguran que el desembolso se realizara antes que culmine esta semana.

Con los recursos desembolsados en los próximos 15 días se pagarían dos meses y 15 días después otro mes y así suplir el pago de los 90 días adeudados. Igualmente se hace gestión para blindar una cuenta bancaria maestra del hospital para que no sea objeto de embargos por los juzgados de Mocoa y así depositar tranquilamente los recursos que llegaran de la eps CAPRECOM, que suma 3.354 millones de pesos aproximadamente.


Publimayo

En estos momentos el hospital capitalino se encuentra prácticamente paralizado en la atención médica por la ausencia de galenos ya que de 12 que se contaban han renunciado 7 aparte de los especialistas. Solo se está atendiendo casos de urgencias con los pocos médicos de plantas y los que están realizando el año rural.

Algunos usuarios ante esta situación y que han llegado en busca de atención medica han insultado con palabras fuertes a los pocos profesionales que permanecen en la atención médica general como lo denuncio la médica Ruby Jajoy.

En estos momentos hay un plan de contingencia para atender los usuarios pero por el personal reducido hace que la atención en las citas este demorado.-

Por Germán Arenas Usme


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario