Campesinos del Putumayo, apoyan proceso de negociación de la Habana.

Publimayo

???????????????????????????????

Por : Horacio Villarreal

Más de dos mil campesinos hombres y mujeres de los municipios del Medio y Bajo Putumayo, se concentraron el pasado 8 de abril en la capital Putumayense; tres grupos que se ubicaron en el parque general Santander, en la cárcel y en la salida hacia Pitalito, convergieron en el monumento a la raza y posteriormente se reunieron en la sede de Indercultura.

En la marcha, se representó a los presos políticos, miembros de las diferentes organizaciones sociales campesinas que hoy están en las cárceles del país y que según los manifestantes han sido víctima de montajes judiciales


Publimayo

DSC07843Para los miembros de la mesa departamental de organizaciones campesinas, hay varios aspectos fundamentales dentro del este proceso tal como lo explica Yuri Quintero. “El objetivo y quien convoca hoy a esta marcha es toda esa lucha histórica que las organizaciones sociales, indígenas y afrodescendientes hemos vivido desde el año 96, hoy tenemos la oportunidad de hacer un seguimiento a los diálogos de la Habana, como el cese unilateral del fuego, nuestro objetivo es seguir en  esa exigencia al cese bilateral del fuego, para una paz con justicia social y la asamblea nacional constituyente que nos dará una nueva constitución”.

La marcha en las diferentes ciudades del país, es una voz de protesta por el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, pero que hoy representa todo esa fuerza popular organizada en busca de un cambio estructural de la cual Putumayo, ha participado activamente.

Gritando consignas como: “La tierra no se vende se cultiva y se defiende…Y venga y venga compañero que aquí se está luchando la libertad de un pueblo”.  Una vez más, los campesinos manifestaron su voz de respaldo al proceso de negociaciones de la Habana.

Hacia las nueve de la noche, abordaron más 50 buses que los llevaron a la ciudad de  Neiva, para participar de la gran marcha nacional.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario