En Putumayo la creación del Plan de Acción Regional es participativa

Publimayo

Mocoa (Putumayo), abril 7 de 2015. Consolidación Territorial por medio de su gerencia regional Putumayo realizó un evento interinstitucional de planeación estratégica, con el propósito de obtener insumos para estructurar el Plan de Acción Regional y propiciar iniciativas, que procuren la participación y la gestión conjunta.

 

Por medio de estas acciones se lograron identificar los problemas de la región, especialmente en los municipios focalizados por Consolidación Territorial del departamento de Putumayo, entre los que se encuentran: la poca participación ciudadana, la falta de articulación interinstitucional y la seguridad afectada por la presencia de grupos armados ilegales.

El gerente regional de Consolidación Territorial en Putumayo, Hernando Chamorro, manifestó que la entidad se encuentra comprometida con las comunidades que habitan en esta región, por lo que dirigirá sus esfuerzos y la gestión para trabajar especialmente en estas dificultades.


Publimayo

Entre las instituciones participaron el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Unidad de Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Agencia Colombiana para la Reintegración, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Aspe), la Fiscalía, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Vías (Invías), el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), el Instituto Tecnológico del Putumayo, Ecopetrol y el equipo de la gerencia regional Putumayo de Consolidación Territorial.

Asi mismo participaron representantes de los municipios de San Miguel, Valle del Guamuez y Puerto Asís donde Consolidación Territorial hace presencia con proyectos. El gobierno regional estuvo presente con representantes de la Gobernación de Putumayo a través de sus secretarías de Educación, Agricultura, Salud, Productividad y Competitividad.

Consolidación Territorial trabaja en 22 departamentos y 161 municipios de Colombia, apoyando a las comunidades que han sido víctimas de la violencia y los cultivos ilícitos para que gocen libremente de sus derechos fundamentales y constitucionales por medio del fortalecimiento de la participación ciudadana en la búsqueda del bienestar social en las regiones.

“Con inclusión reconstruimos territorios para la paz, porque en Putumayo la planeación es conmigo”.


Publimayo

TMC//CT

http://www.consolidacion.gov.co/?q=content/en-putumayo-la-creaci%C3%B3n-del-plan-de-acci%C3%B3n-regional-es-participativa

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario