Fuerza Aérea Colombiana extiende sus alas humanitarias a infantes de Marina regulares afectados por un rayo

Publimayo

20150407_122644El Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana, extendió sus alas hasta Piñuña Negro, Putumayo, con el fin evacuar de la zona a siete Infantes de Marina Regulares pertenecientes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 de la Armada Nacional de Colombia quienes, estando en un Puesto de Control, fueron alcanzados por un rayo, tras presentarse en las últimas horas fuertes tormentas en la región.

Estos Soldados de la Patria fueron traídos hasta el Comando Aéreo de Combate No. 6, Tres Esquinas, Caquetá, con el fin de ser atendidos en el Establecimiento de Sanidad Militar donde fueron valorados por el personal médico, recibiendo atención médica: exámenes físicos y médicos complementarios, definiendo que cinco de ellos habían evolucionado favorablemente, mientras que otros dos Infantes presentaban complicaciones que debían ser atendidas en un centro médico de mayor nivel.

Tras realizar la planeación y respectiva coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, se logró que la aeronave medicalizada King 350 de la Fuerza Aérea Colombiana, viajara desde Bogotá hasta Tres Esquinas para transportar a los pacientes el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, lugar donde una ambulancia de la Armada Nacional se encargaría de llevarlos hasta el Hospital Militar Central, con el fin de recibir atención médica especializada.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario