Cursos de capacitación para aprovechar al máximo los Kioscos Vive Digital

Publimayo

PUTUMAYOInternet Para Kioscos IPK ha desarrollado un portal llamado PLATAFORMA ANDIKME para todas las comunidades protagonistas del proyecto Kioscos Vive Digital; a través de esta herramienta los beneficiarios podrán capacitarse en diferentes temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mejorando sus conocimientos, actitudes y habilidades a la hora de interactuar con el computador y conectarse con las oportunidades que brinda el tener Internet a un paso de su casa.

Estos cursos se dividen en tres niveles, en la medida que los participantes aprueben cada uno de ellos, irán avanzando a un nivel más complejo hasta completar satisfactoriamente todas las actividades. Esto significa que estarán preparados para progresar en el ámbito académico, laboral, cultural y social.

Alfabetización I: En este primer nivel,la comunidad podrá adquirir conocimientos básicos en aspectos relacionados con la Introducción a las TIC; funcionamiento del computador; apertura y uso del correo electrónico; elaboración de presentaciones en Power Point; creación y modificación de documentos escritos en Word, Excel y otras aplicaciones informáticas; y por último saber cómo navegar por Internet adecuadamente. Esta primera capacitación está diseñada para realizarse en un tiempo de 4 horas.

Alfabetización II: Este segundo nivel ofrece más de 5 horas de instrucción a los usuarios en cursos como: manos a la obra con mi idea de negocio, en donde a través de 4 módulos podrán convertir sus habilidades e ideas en oportunidades de negocio; Cultura Digital como fenómeno de un cambio informativo, comunicativo y educativo al cual se deben adaptar en esta era de globalización; y Edúcate con las TIC, para iniciar y continuar con los procesos de formación académica sin tener que desplazarse a ningún lugar o detener las labores cotidianas.


Publimayo

Avanzado: En este último nivel los asistentes contarán con el cursoOcio y cultura; mediante el cual aprenderán a sacarle provecho al tiempo libre y conocer actividades relacionadas con interacción, entretenimiento, libros, música, cine y televisión a través de redes sociales, programas, tutoriales, enciclopedias virtuales, foros de discusión, páginas web y portales académicos.

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Dentro de la ejecución de esta estrategia la Unión Temporal IPK resultó ser seleccionada para la implementación de más de 1.220 Kioscos en los departamentos de Cesar, La Guajira, Nariño, Putumayo y Norte de Santander.

¡No espere más tiempo para empezar a vivir digital! Acceda a los cursos gratuitos y comience hoy a capacitarse ingresando aquí: http://anditel.mooc4.org/

Internet Para Kioscos IPK


Publimayo

La misión de Internet para Kioscos (IPK), es lograr que la tecnología tenga presencia constante en la vida de cada uno de los colombianos que por sus particularidades geográficas no han tenido acceso a estas herramientas de globalización. De esta forma la brecha digital que existía en estas regiones, se está cerrando, generando así inclusión, empleo y reducción de pobreza.


Publimayo

Deja un comentario