Más de 380 colegios se postularon para la segunda fase de Jornada Única escolar

Publimayo

RCN Radio

El Ministerio de Educación reveló que en total son 383 los colegios en toda Colombia, que se inscribieron para lograr la implementación y aplicación de la Jornada Única escolar, que busca alargar la jornada escolar para establecer una jornada única con 8 horas de estudio y actividades complementarias.

Los colegios están adscritos a 50 secretarías de educación municipales y departamentales, quienes empezaron el proceso para cuidar la calidad y la equidad en la educación, en sus instituciones educativas.

Según información oficial del Ministerio de Educación, a la convocatoria que se cerró el pasado viernes, se presentaron Amazonas, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Dosquebradas, Duitama, Envigado, Facatativá, Floridablanca, Girón, Huila, Ibagué, Ipiales, Itagüí, Jamundí, La Guajira, Lorica, Magangué, Magdalena, Meta, Nariño, Neiva, Palmira, Pasto, Piedecuesta, Popayán, Putumayo, Quibdó, Rionegro, Sahagún, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sincelejo, Tolima, Tuluá, Turbo, Valle del Cauca, Vaupés y Zipaquirá.


Publimayo

En la fase piloto arrancamos con 212 colegios que benefician a 135.000 estudiantes. Para la segunda fase proyectamos extender el programa a otras 250 instituciones de todo el país con otros 163.500 niños y jóvenes estudiando en promedio ocho horas”, explicó la Ministra de Educación Gina Parody.

La Ministra Parody, agregó que para lograr ese objetivo Colombia debe superar el rezago histórico en infraestructura escolar por lo que el Gobierno Nacional construirá 30 mil nuevos salones de clase en los próximos cuatro años.

Como primer paso antes de finalizar 2015 entregaremos 229 colegios en todas las regiones para que en 2016 empiecen a funcionar en jornada única”, explicó la Ministra de Educación.

Para la implementación de la iniciativa en esas regiones el Ministerio de Educación adelanta tres tipos de inversiones fundamentales: recurso humano docente, alimentación e infraestructura. A esto se suman los procesos de formación docente y acompañamiento a establecimientos educativos.


Publimayo

Una de las novedades que trae esta segunda convocatoria es la incorporación de los Pactos por la Excelencia Educativa suscritos el ‘Día E’. Los rectores, docentes y directivos docentes de los colegios en Jornada Única que alcancen sus metas de mejoramiento de calidad recibirán incentivos económicos equivalentes a un salario mensual al año”.

La meta para 2018 es llegar a los 2.400.000 estudiantes en el programa, lo cual corresponde al 30% de la matrícula.

Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/mas-de-380-colegios-se-postularon-para-la-segunda-fase-de-jornada-unica-escolar-203691#ixzz3WYkrZAss


Publimayo

Deja un comentario