Logran aprobación y pago de la cuota de fomento para compositores de Nariño y Putumayo.

Publimayo

Narino.info

Alrededor de 100 personas del país entre ellos compositores, delegados regionales, directivos representantes del Gobierno nacional y administrativos se reunieron en Bogotá con el fin de defender sus derechos.

Por el departamento de Nariño y Putumayo estuvieron presentes en la asamblea nacional tres delegados quienes defendieron y buscaron un mejor bienestar para los compositores que han estado afectados en los últimos años a causa de múltiples inconvenientes que ha sufrido la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco.

Los nariñenses explicaron que el objetivo primordial fue hacer realidad la Reforma Estatutaria de esta importante sociedad, también estudiar las diferentes propuestas de los compositores delegados con miras al mejoramiento y cambio de Sayco.


Publimayo

Durante los 2 días de asamblea en Bogotá participaron en representación de Nariño y Putumayo los destacados compositores nariñenses Efraín Chapuel Revelo, Ángel María Ortiz y Rolando Chamorro quienes previamente fueron elegidos por sus compañeros para que asistieran a la representación nacional a través de la asamblea delegataria realizada el pasado 20 del mes anterior del año en curso en la ciudad de Pasto.

Los reconocidos artistas jugaron un papel importante en algunas de las decisiones tomadas en la asamblea, aportando individualmente valiosas propuestas proyectadas al bienestar y al mejoramiento del nivel de vida de los compositores del departamento de Nariño y de Colombia.

Uno de los compositores dijo que destaca los importantes logros durante el encuentro, entre ellos la aprobación y pago inmediato de la Cuota de Fomento, (incentivo económico que Sayco reconoce a sus compositores, adicional a sus regalías por concepto de las sonadas de sus canciones que por alguna circunstancia no fueron reportadas), fue así que Sayco canceló a todos los compositores del país los dineros que hace más de un año el pago estaba suspendido por decisiones tomadas por la Dirección Nacional de Derechos de Autor, DNA.

Además manifestaron que el reconocimiento quedó aprobado en pleno para que en adelante se siga cancelando a través de la nueva reglamentación estatutaria de Sayco.


Publimayo

Los compositores nariñenses y de Putumayo esperan su optimismo para que la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, a partir de la fecha con la nueva reforma estatutaria y administración a cargo del gerente Paldino Posteraro Ariza tome un rumbo efectivo proyectado al cambio y buena imagen de la entidad.

http://narino.info/blog/2015/04/05/logran-aprobacion-y-pago-de-la-cuota-de-fomento-para-compositores-de-narino-y-putumayo2/


Publimayo

Deja un comentario