Viacrucis por desalojo viven familias en Mocoa

Publimayo

Foto : Surnoticias
Foto : Surnoticias

500 personas fueron desalojadas a la fuerza por personal del ESMAD de la policía.

Mocoa

En la mañana de ayer jueves santo, un escuadrón del ESMAD de la policía llego hasta un lote de propiedad del municipio adquirido para la construcción de la terminal de transporte, con el ánimo de desalojar a cerca de 500 personas que el miércoles por la noche habían invadido dicho terreno ubicado en la vereda Los Guaduales, a dos kilómetros de Mocoa.

Varios miembros de la policía entre las que figuran patrulleras buscaron un primer acercamiento de dialogo con los invasores para solicitarle que en forma voluntaria y pacífica desalojaran la propiedad municipal para evitar un desalojo a la fuerza; solicitud que no fue escuchada y por el contrario uno de los invasores agredió físicamente a una de las uniformadas lo que genero la reacción de sus compañeros.


Publimayo

Ante la agresión la policial pidió apoyo de sus compañeros para que detuvieran al agresor desatándose una agresión mutua entre policías e invasores lo que desato graves disturbios que deja siete personas heridas dos de ellos policías que registran heridas con arma blanca.

“Fue necesario emplear gases lacrimógenos para controlar la situación”, señalo el coronel Ricardo Suárez Laguna, comándate del departamento de policía Putumayo, quien confirmo que por esta acción hay cuatro personas detenidas las cuales serán dejadas a disposición de la autoridad competente para que resuelva su situación judicial y por los delitos a lugar.

Entre los invasores figuran mujeres, menores, personas de la tercera edad que ya habían construidos cambuches con palos y plástico.

No ordeno el desalojo


Publimayo

El alcalde de Mocoa, Elver Cerón, señalo que él en ningún momento le solicito a la policía que procediera al desalojo ya que buscaba el mecanismo del dialogo para persuadir a los invasores del propósito ya que el lote es una propiedad privada y no del municipio.

El mandatario no descarta la posibilidad que detrás de la invasión estén personas dedicadas a promover invasiones en municipios como Mocoa y Villagarzón, para obtener dividendos. Igualmente señalo que en esta época electoral no falta en “politiquero” que aproveche la situación para obtener votos. Recordemos que este 19 de abril el partido conservador en Mocoa realizara una consulta popular para escoger candidato único a la alcaldía para las elecciones locales del 25 de octubre.

Los heridos

Los siete heridos fueron ingresados al área de urgencias del hospital José María Hernández, donde fueron a tendidos por el personal médico que horas más tarde les dieron de alta.-

Por : Germán Arenas

foto SURNOTICIAS


Publimayo

Deja un comentario