La ‘Banda del Auto Rojo’ se dedicaba a traficar con droga de las Farc en Ecuador

Publimayo

IMG_3864[1]EJC 6 DIV

San Miguel, Putumayo. Abril 4 2015.

Un trabajo de inteligencia que llevaba más de tres meses, operaciones militares y allanamientos, acompañados del CTI de la Fiscalía y Policía, interceptaciones a comunicaciones de cabecillas guerrilleros e información aportada por desmovilizados, fueron los elementos que le permitieron a las tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, la incautación de un cargamento de droga.

El alcaloide, era movido en un vehículo Mazda 323, color rojo, por lo cual los bandidos se autodenominaban la ‘Banda del Auto Rojo’, según queda en evidencia en varias comunicaciones que están en poder de inteligencia militar. A esta banda, pertenecerían terroristas del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc, quienes venían traficando droga para enviarla hacia Ecuador y venderla a redes dedicadas al micro tráfico.


Publimayo

En total, uniformados del Batallón Especial Energético y Vial N.9, incautaron 80 kilos de clorhidrato de cocaína, que ya habrían sido negociados en Ecuador, por un valor que supera los 700 millones de pesos, un vehículo Mazda 323, un bote de madera con capacidad para 15 personas, un motor fuera de borda y una motocicleta de 150 cc.

La idea de los miembros de la ‘Banda del Auto Rojo’, era embarcar la droga en la lancha y movilizarla rio abajo hasta un punto en la frontera con Ecuador, en donde iba a ser recogida por sus cómplices para comenzar a ser comercializada en el bajo mundo del hampa del vecino país. Esta intención criminal, estuvo muy cerca de concretarse, de no ser por la rapidez de los militares quienes frustraron la comisión del delito.

Por esta razón, el vehículo ‘insignia’ y la droga fueron hallados, por tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, a orillas del rio, muy cerca a la canoa. Los delincuentes, al parecer fueron alertados de la cercana persecución y presencia de las autoridades, razón por la cual, abandonaron todo y emprendieron la huida.

En la zona fue desplegado un dispositivo especial de seguridad con el objetivo de dar con los responsables de este delito y desmantelar, por completo, la ‘Banda del Auto Rojo’.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario