La educación será prioridad en mi Alcaldía; Mauricio Apráez

Publimayo

Mauricio Apraez. Entrevista Samuel David Arenas O.
Mauricio Apraez.
Entrevista Samuel David Arenas O.

Mocoa

Por: Samuel David Arenas Ordoñez

El candidato a la consulta popular partido Conservador para la alcaldía de Mocoa, Mauricio Apráez, en entrevista con el periodista infantil Samuel David Arenas Ordoñez, del portal Putumayo Noticias, señala que la educación será una prioridad en su administración si llega ser escogido este 19 de abril primero como candidato único de su partido para enfrentar las elecciones locales del mes de octubre y segundo lograr la mayoría de votos para llegar como el nuevo alcalde de Mocoa, a partir del primero de enro del 2016 hasta el 31 de diciembre 2.019.

Samuel David: ¿Qué significa Contigo es Posible?


Publimayo

Mauricio Apráez: Es la transformación de Mocoa, pero entre todos nosotros, entre todos los que habitamos en esta ciudad que requiere con urgencia un cambio para que la niñez, los jóvenes, los adultos y los de la tercera edad tengan un mejor vivir lleno de oportunidades.

S.D ¿Cuál es su propuesta de gobierno?

M.A La propuesta de Contigo es Posible, está sustentada en cuatro pilares ó ejes programáticos. El primero Una Mocoa Social e Incluyente, la segunda tener una infraestructura y sostenibilidad para el progreso, la tercera que Mocoa sea productiva, cuarta tener una seguridad y justicia para la convivencia y quinto gobernar con austeridad del gasto público y acompañamiento.

S.D ¿Y para los niños que tiene ¿


Publimayo

M.A La educación será una prioridad en mi administración tanto en lo urbano como en lo rural, desde preescolar pasando por la secundaria hasta llegar a la educación superior.

Hoy existen programas de orden nacional para fortalecer la educación en municipios como Mocoa, pero para que esos programas lleguen a las regiones como la nuestra hay que gestionarlos a demás que hay que trabajar en una forma articulada con varias entidades tanto del orden departamental como nacional.

Gestionar para que Mocoa, y regiones rurales como Puerto Limón, Yunguillo, cuenten con modernas bibliotecas públicas, promover centros culturales, implementar a lo máximo la alta tecnología de punta en el sistema de internet y de forma gratuita en centros poblados tanto en la cabecera municipal como en el sector rural.

Fomentar el deporte, la cultura y la recreación con programas y con la construcción de escenarios deportivos, de parques infantiles y espacios de zonas verdes.

Igualmente diseño un programa para que se creen escuelas de artes escénicas y teatro, apoyar las escuelas municipales de música, y reactivar cine al parque.

S.D ¿Cómo piensa combatir el problema de drogadicción y alcoholismo?

M.A Es un problema social bien grave que nos está consumiendo lentamente en nuestra sociedad en especial en la población juvenil y con un porcentaje preocupante en menores de edad, no sólo con el consumo de drogas psicoactivas si no, en el consumo de bebidas embriagantes.

Educación y campañas preventivas ante este fenómeno y controles por parte de todas las autoridades competentes y también campañas en educación sexual para evitar embarazos en menores de edad y abusos sexuales en población infantil y juvenil.

S.D Y por último cuales son los principios básicos para promover su campaña política.

M.A Son 10, que están enmarcados en: Fomentar la participación comunitaria, trabajo en equipo, gobernar para servir, protección del patrimonio colectivo, el valor d ela palabra, cumplir la constitucipon y la ley, el derecho auna vida digna, la familia como principio básico, lucha contra inequidad y por último equilibrio ambiental.

S.D “El futuro no está escrito, porque sólo el pueblo puede escribirlo”, ¿Cómo se interpreta?

M.A Samuel con la frase Contigo es posible, se encierra todo lo bueno que queremos por Mocoa.-

Al termino de la entrevista el candidato firmó un compromiso de cumplimiento en el cuaderno donde estaba el cuestionario de las preguntas elaboradas y preguntadas por el periodista infantil.-

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario