Gobierno quiere convertir a Putumayo en un «laboratorio para erradicar la coca»

Publimayo

foto_boletinMinInterior

En cumplimiento a uno de los acuerdos establecidos en Putumayo el 19 septiembre del año pasado, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, instaló la Mesa de Inversión Social para este departamento con el fin de coordinar el trabajo del Gobierno nacional con los mandatarios locales en proyectos de inversión social e infraestructura.

Durante el acto de instalación, el ministro reiteró el compromiso del presidente Santos con el Putumayo y la disposición para seguir dialogando con la mesa de organizaciones sociales del departamento.

Uno de los puntos que se tratará en esta mesa es la sustitución de cultivos ilícitos por proyectos agroproductivos a través de un plan participativo con el Gobierno nacional, organizaciones sociales y comunidad del Putumayo «para erradicar la coca y lograr una intervención integral que impulse el desarrollo del departamento», según indicó el ministro Cristo.


Publimayo

«Los campesinos deben entender que la alternativa no es el cultivo ilegal de la coca, es una maldición de la que tenemos que salir en Putumayo y en todo el país, pero que al mismo tiempo, y es el compromiso del Gobierno nacional, debemos avanzar en un plan serio, coordinado y financiable que le brinde alternativas a los campesinos y convierta a Putumayo en un laboratorio libre de coca que sirva de ejemplo al país», aseguró el ministro de las regiones.

Por su parte, el alcalde de Villagarzón, Álvaro Rodríguez, dijo que «Putumayo debe estar preparado para afrontar el posconflicto, por eso agradecemos la instalación de esta mesa para trazar las líneas de inversión para nuestro departamento».

https://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/gobierno-quiere-convertir-putumayo-en-un-laboratorio-para-erradicar-la-coca


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario