Polideportivo en Puerto Caicedo Putumayo, un sueño hecho realidad

Publimayo

20150324_095351

Más de 30 obreros entre ingenieros militares y maestros de obra hicieron realidad el sueño de niños y adultos que desde hace 20 años estaban anhelando un espacio deportivo como el que hoy se inauguraen Puerto Caicedo Putumayo.

El trabajo comprometido de los ingenieros militares del Batallón N. 27 y los profesionales de la construcción, que fueron en su mayoría habitantes y pobladores del departamento, hicieron posible la realización de un polideportivo cubierto de 1.000 metros cuadrados en la institución educativa José Antonio Galán del municipio de Puerto Caicedo Putumayo, donde más de 1.200 estudiantes del perímetro rural y urbano van a poder practicar deportes como micro fútbol, basquetbol y voleibol, además de realizar sus actividades culturales, cursos y exposiciones artísticas en este espacio.

Para la construcción de este escenario el Gobierno Nacional invirtió $888.954.000 millones de pesos, que fueron aprobados gracias al compromiso de la comunidad educativa y el interés de las Fuerzas Militares por contribuir de esta manera a la paz, equidad y educación de esta población putumayense.


Publimayo

Este espacio, es el único con estas características en el municipio y segúnFerney Quiñonez Cortés profesor de educación física, será un lugar donde los estudiantes del plantel van a poder realizar sus actividades deportivas, recreativas, protocolarias y artísticas, lejos de las fuertes lluvias y el sol que muchas veces truncó la realización de las jornadas deportivas. Adicional a esto, se van a beneficiar más de 10.000 habitantes de la región quienes a través de alianzas estratégicas con el colegio van a poder hacer uso de escenario.

Esta obra de infraestructura hace parte de los proyectos de consolidación que el Ministerio de Defensa Nacional está realizando por todo el país, para brindar espacios seguros, confortables y aptos para el deporte y la formación cultural, que contribuyan al fortalecimiento de las habilidades de sus habitantes, al buen uso del tiempo libre, la prevención de la deserción escolar y motive a los jóvenes para que vean en las prácticas físicas y el arte, una oportunidad de salir adelante y proyectarse hacia el futuro.

Un sueño hecho realidad

Daniel Muñoz es un estudiante de noveno grado de la institución educativa José Antonio Galán en el municipio de Puerto Caicedo Putumayo. Con tan sólo 14 años de edad Daniel quiso compartir su experiencia y los sentimientos de felicidad que experimentó desde el primer día que supo que en su colegio harían un polideportivo cubierto para que sus estudiantes tuvieran un espacio apto para practicar diferentes disciplinas deportivas.


Publimayo

Esta noticia según Daniel, llegó justo antes de la navidad del 2014 y se convirtió en su mayor anhelo, pues en 9 años de estudio en esta institución nunca había jugado en un espacio deportivo real, ya que en su colegio sólo había un patio amplio donde el profesor improvisaba las canchas y líneas de juego para practicar su deporte preferido, el micro fútbol. Por eso durante muchos días visitó la obra en el recreo y empezó a ver cómo poco a poco ese terreno que antes era un laboratorio viejo, empezó a tomar otra forma y se fue convirtiendo en una estructura metálica imponente, con gradas en cemento, tarima y piso, que pronto sería el espacio perfecto para reunirse con sus compañeros de salón a jugar micro fútbol, lejos de las inclemencias del clima.

En este tiempo de vigilancia permanente, Daniel habló en varias ocasiones con los maestros y trabajadores de la obra quienes le contaron que el polideportivo lo estaban haciendo los ingenieros del Ejército Nacional y estaría listo para el mes de marzo, justo antes de la semana santa. Por eso Daniel empezó a organizar su equipo y a practicar micro fútbol durante más de 90 días de la mano, de su maestro de educación física, con quien logró conformar los dos equipos que dieron apertura al evento de inauguración de la cancha del polideportivo cubierto, donde sin lugar a dudas Daniel Muñoz seguirá soñando con ser un deportista de alto nivel y dar a conocer el nombre de Puerto Caicedo – Putumayo en todo el mundo.


Publimayo

Deja un comentario