Mesa Binacional de Turismo en Puerto Asís

Publimayo

DSC02216

En Puerto Asís este viernes 20 de marzo de 2015, se realizó la mesa binacional de comercio, ambiente y turismo, con asistencia de representantes de entidades y organizaciones de los gobiernos de la Provincia de Sucumbíos y Departamento del Putumayo. En esta mesa se habló de los problemas comunes que tienen las dos regiones de frontera, se realizó un diagnóstico de la situación y en conjunto se estableció un listado de posibles soluciones, que comprometen la gestión y el interés de los gobiernos de los dos países que comparten la frontera.

El Secretario de Productividad y Competitividad del Putumayo, Carlos Andrés Obando, destacó el trabajo realizado por esta comisión binacional, en materia de transporte, seguridad, ambiente y turismo, como parte del fortalecimiento de los lazos de hermandad entre Colombia y Ecuador.

La representante del sector transportador de la Provincia de Sucumbíos, Cecibel Paz, enfatizó en elaporte del transporte, en el turismo, la productividad, el desarrollo y la economía de los pueblos. “Como mesa de transporte hemos sido invitados a participar en la mesa de comercio y turismo, para aportar en el análisis e identificación de los problemas comunes con miras a firmar un convenio binacional en donde tengamos reglas claras que nos favorezcan y nos integren más a


Publimayo

Durante la reunión, Martha Zambrano, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo al referirse al trabajo que realiza la mesa binacional, expresó que es un espacio importante para el desarrollo de la frontera. Informó que este año corresponde a Colombia el turno para que se reúna el Gabinete Binacional en una de las ciudades colombianas.

En su opinión, la Gobernación de Putumayo puede gestionar ante el gobierno colombiano para que se escoja a Mocoa o Puerto Asís, como lugar de reunión del Gabinete Binacional, al que asisten los presidentes de Colombia y Ecuador con sus ministros.

La Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio expresó que uno de los logros obtenidos en el trabajo de las mesas binacionales, es “el acercamiento e intercambio de experiencias, que permite hacer un plan conjunto en un proyecto común”; agregó que “Una importante tarea lograda es identificar cuáles son los principales problemas por sector y proponer a los gobiernos nacionales regionales y locales las alternativas de solución”.

???????????????????????????????El Director de la Cámara de Turismo de Sucumbíos, Luis Galarza opinó que “es muy importante destacar la voluntad política del Prefecto de Sucumbíos, Guido Vargas Ocaña y del Gobernador de Putumayo Jimmy Díaz. Nosotros consideramos que este acercamiento de estas dos circunscripciones territoriales es importante porque se logra un mejor desarrollo, porque compartimos los mismos problemas y debemos buscar las mismas soluciones”


Publimayo

La mesa binacional fue el escenario para que los empresarios de turismo de Sucumbíos y Putumayo, presentaran ante los asistentes la oferta de atractivos turísticos que tienen en su región; estos lugares con atractivo natural, despertaron el interés de todos los participantes en la reunión de trabajo.

Por : Luis Eduardo Cerón

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario