Por robarle asesinan agente viajero de Orito

Publimayo

ferney culchaOrito

El pasado miércoles 11 de marzo hacia las 6 y 30 de la tarde desconocidos dispararon contra la humanidad de Ferney Culchá Zuñiga, un agente viajero de la firma Tropipasto, en una céntrica calle del municipio de Orito en el bajo Putumayo.

La victima de 32 años de edad fue trasladada al área de urgencia del hospital de Orito, donde los galenos de turno y tras su estado de gravedad lo remiten a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Pasto, falleciendo horas más tarde.

Hipótesis


Publimayo

La primera hipótesis que manejan las autoridades de policía es el de un posible atraco para despojarlo de una considerable suma de dinero que portaba el vendedor tras unos cobros efectuados en la tarde de ese miércoles en varios establecimientos comerciales.

Pero una segunda hipótesis que también confrontan las mismas autoridades se trataría de una retaliación por el no pago de la vacuna que la delincuencia organizada viene exigiendo a varios comerciantes y empresas de la región, como lo señala el comandante de la policía en el Putumayo coronel Ricardo Suárez laguna.

El mismo oficial señala que en estos momentos se trabajan en unos videos obtenidos por una de las cámaras de seguridad de unos de los supermercados del sector que registraron el momento en que es víctima del supuesto atraco. “En las imágenes se aprecia el rostro del agresor lo cual nos dará base para su pronta captura”, afirmo el coronel Suárez laguna.

Aprecio


Publimayo

Culchá Zúñiga de 32 años de edad, casado y padre de dos hijos era muy conocido y apreciado por el gremio de comerciantes de la localidad; sus estudios los había cursado en la Institución Educativa San José de Orito y se había desempeñado como vendedor en la antigua Casa Agroganadera y como mercaderista y cajero en el Supermercado Distrisur, en donde mostró sus cualidades humanas y profesionales. Hacía cuatro años había ingresado como agente vendedor de la firma Tropipasto.

Preocupación

Los comerciantes y la comunidad en general se encuentran preocupados por el incremento en la inseguridad y el aumento de la criminalidad en el municipio, sin que a la fecha ninguna autoridad local o regional haya tomadas medidas efectivas para contrarrestar la inseguridad.

Por : Germán Arenas


Publimayo

Deja un comentario