Gran Tierra celebra sus 10 años de creación

Publimayo

???????????????????????????????

Gran Tierra está celebrando su décimo aniversario de creación y operaciones en el Putumayo.

GTEC

Durante estos 10 años, la empresa ha demostrado su compromiso con los grupos de interés, se ha esmerado en construir un contexto favorable para todas las personas que se relacionan con la organización y ha trabajado por dar viabilidad a sus operaciones, siempre con la fiel creencia de que el desarrollo de la empresa, también significa desarrollo para el Putumayo y su gente.


Publimayo

Gran Tierra se creó en Canadá en el 2005 e inició sus operaciones en Colombia en el 2006 cuando adquirió la compañía ArgosyEnergy, que para ese momento tenía presencia en este grandioso departamento. En el 2007 la compañía descubrió los campos Costayaco y Juananbú, con lo que se amplió su operación en el Putumayo.

Dos años más tarde adquirió Solana PetroleumExploration Colombia, compañía que también tenía presencia en la cuenca del departamento, así como en Catatumbo y los Llanos Orientales.

En el 2010, más buenas noticias llegaron para Gran Tierra: se descubrió crudo en el campo de Moquetáubicado en el Putumayo y Jilguero en los Llanos. El último gran movimiento de la compañía fue en el 2011, cuando compró la compañía Petrolífera Petroleum (Colombia) Limited, a través de la cual logró presencia en la cuenca del Valle Inferior de Magdalena.

Ésta, a grandes rasgos, es la historia que hemos construido en Colombia a lo largo de una década, en la que le hemos apostado al país, al desarrollo de la industria hidrocarburífera de Colombia y al progreso del Putumayo, pues es en ésta región donde concentramos la mayor parte de nuestros esfuerzos y energía.


Publimayo

En Gran Tierra Energy Colombia estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro negocio con la fiel convicción que es de esta manera cómo podemos apalancar el desarrollo del departamento y la comunidad putumayense. En ese sentido, los programas sociales que acompañan el progreso de nuestras operaciones se realizan en 7 áreas: EDUCACIÓN, SALUD, RECREACIÓN Y DEPORTE, PROYECTOS PRODUCTIVOS, INFRAESTRUCTURA SOCIAL, FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO COMUNITARIO.

Es en el marco de estas siete líneas de acción e inversión, hemos desarrollado diferentes proyectos que le apuestan al mejoramiento de vida de las personas y con los que aportamos a la construcción de un mejor futuro del departamento. Auxilios educativos para la educación superior de alumnos sobresalientes – entrega de kits escolares – mejoramiento de la infraestructura vial – brigadas de salud – construcción de espacios para la recreación y el deporte – apoyo a celebraciones culturales, son ejemplos de nuestro aporte al desarrollo del Putumayo y su gente.

En el marco de la celebración de los diez años de Gran Tierra Energy, queremos agradecerles por abrirnos las puertas de su casa, de su comunidad y su departamento, por darnos la oportunidad de conocer personas con gran calidez humana y permitirnos ser testigos de los exuberantes y únicos paisajes que enmarcan el Putumayo.

Estamos seguros de que son los primeros diez años de una historia que se está edificando día a día. Seguiremos trabajando con empeño para seguir en la construcción de más experiencias que fortalezcan nuestra relación con ustedes, y de esta manera, continuemos trabajando de manera conjunta en el desarrollo de un entorno sostenible.

Logo GTEC


Publimayo

Deja un comentario