Liberales ponen en la cuerda floja la consulta en el Putumayo

Publimayo

liberalesBogotá

La dirigencia liberal del Putumayo, aun no se pone de acuerdo para escoger el mecanismo que permita escoger el candidato a la gobernación para las elecciones del próximo mes de octubre.

En un inicio se había manifestado públicamente por parte de la representante a la Cámara Argenis Velásquez Ramírez, que el mecanismo a emplear seria la consulta como lo había dispuesto la misma dirección nacional de la colectividad, pero ayer surgió una nueva propuesta presentada por un sector de la dirigencia regional y es una encuesta interna la cual se socializo con los codirectores nacionales.

El precandidato Leandro Romo Pantoja, presento la fórmula de una encuesta que sea contratada con una empresa por parte de la dirección del partido Liberal; así como se ha realizado en otras regiones del país, propuesta que tuvo eco entre los codirectores y miembros del comité departamental.


Publimayo

Por su parte el precandidato Reinaldo Velásquez Ramírez, se sigue manteniendo en la postura de la consulta popular del 19 de abril, posición apoyada por los también precandidatos Jesús Checa Mora.

Checa Mora, hizo la salvedad que si no hay consulta la encuesta es una buena opción para escoger el candidato pero siempre y cuando la misma se haga bajo parámetros de garantías para todos los precandidatos y clara para la misma opinión pública.

El también precandidato Luis Edmundo Maya Ponce, propuso una consulta interna para la escogencia, propuesta que le fue negada bajo el argumento que los miembros del partido liberal en el Putumayo no están carnetizados.

Los exgobernadores Jorge Devia Murcia, Byron Viveros Chávez, e Iván Gerardo Guerrero Guevara, quienes participaron de la reunió dejaron en claro que ellos no tienen aspiración a la gobernación y solo buscan la unidad del partido, que reconcoen como jefe máximo del partido en el Putumayo a la representante Argenis Velásquez Ramírez. A la cual le ofrecen todo sus respaldos. Los tres coincidieron en manifestar que una consulta popular no es una prenda de garantía ya que agentes externos podrían meterle mano a la misma para favorecer cierto candidato que en últimas lo debilitarían ante otros candidatos en las elecciones del mes de octubre.


Publimayo

Tanto los codirectores, como la representante y los 4 aspirantes están concientes que la unidad en torno del tema de gobernación se va dar y con ello el triunfo en las elecciones regionales del mes de octubre.-

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario