En Mocoa, Jornada institucional de supervisión descentralizadas a cooperativas

Publimayo

Mocoa

El sector cooperativo o sector solidario es el tercer sector de la economía del país, por tal razón la superintendencia de Economía Solidaria, realizara este miércoles realizara una visita descentralizada en la ciudad de Mocoa, los días 11, 12 y 13 de marzo.

Es una supervisión como lo ordena la ley 79 y demás normas del sector de cooperativismo, lo referencio la representante legal de la fundación para el Desarrollo y el Fomento del Cooperativismo, Leidy Flórez.

La superintendente de la Economía Solidaria, Dumia de la Vega, junto con tres supervisores más serán los encargados de esta visita que inicia a las dos de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio.


Publimayo

Según lo manifestado por la señora Flórez, el objeto de la reunión es convocar a todas las cooperativas del departamento para que se superen las falencias en el desconocimiento de la normatividad en el control y la vigilancia que se le realiza a las cooperativas en el país.

Igualmente se realizara charlas en el tema de Buen Gobierno y en las Normas Internacionales Financieras, señalo Flórez.

Otro tema que se abordara es la existencia de más de 200 cooperativas de papel que fueron creadas pero que no funcionan en la realidad por diversos motivos y que no se han disuelto. Al no cancelarse ante la Cámara de Comercio, habrá sanciones de tipo jurídico y tributaria.

La educación cooperativa establece que es de obligatoriedad de los directivos y gerentes de las cooperativas estar en continua capacitación con los demás asociados por los cambios normativos.


Publimayo

Se resaltó que es importante que las autoridades tanto departamental como municipal asistan a dichas capacitaciones.-

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario