Voces de Paz, una mirada a un periodismo diferente en Putumayo

Publimayo

_DSC0699

”Los periodistas tienen el deber de dedicarse a las causas de la verdad, el diálogo social y los derechos humanos, y al ideal de perfeccionar la sociedad fomentando la paz entre los pueblos”. Con estas palabras resume Paula Fernández, comunicadora de la ONG Mercy Corps la actual apuesta de la organización por una iniciativa radiofónica diferente: Voces de Paz.

El espacio forma parte de una estrategia regional que busca sensibilizar a la población sobre comportamientos y prácticas generadoras de violencia de género y la responsabilidad ciudadana en la construcción de la paz. La novedad de los programas radiofónicos radica en que sus contenidos son diseñados y presentados a los oyentes por un grupo de jóvenes voluntarios que han asumido el compromiso de hacer un periodismoque invita al diálogo, el respeto a la diferenciay la paz.

Este domingo 8 Marzo daba comienzo de 9 a 10 AM en Maguaré Estereo 89.3 FM este espacio radiofónico apoyado por el proyecto EmpresariosAgrícolas por la Paz de Villagarzón. Un proyecto de desarrollo rural sostenible que beneficia a 180 familias productoras de especias del Putumayo, que pretende el desarrollo regional, a través del empoderamiento comunitario y la construcción de escenarios de paz y reconciliación. Estos esfuerzos son financiados por Gran Tierra Energy Inc. y el Gobierno de Canadá y ejecutados por la ONG internacional Mercy Corps y RAI.


Publimayo

Desde sulínea social, el proyecto desarrollará diversas iniciativas de paz durante el mes de marzo en las cuales los jóvenes desarrollarán supotencial creativo y artístico a la par que fortalecen su sentido de responsabilidad con un proyecto de vida cimentado en los valores y la convivenciapacífica.

Al igual que la propuesta radiofónica de Voces de Paz, Mercy Corps desarrollará en el marco del proyecto EmpresariosAgrícolas por la Paz, diversas iniciativas durante el mes de marzo que permitirán a jóvenes y adultos tomar conciencia mediante sus habilidades artísticas de sentimientos y emociones respecto a la no violencia, el respeto y la convivencia pacífica. Entre ellas, están las Jornadas ”Pinceladas por la Paz” en las que participarán aproximádamente120 personas de los municipios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Asís. En las Jornadas participarán expertos en construcción de paz, como Néstor Gómez de la campaña Soy Capaz, así como diversos artistas reconocidos del Putumayo. El resultado final de las Jornadas serán unos murales públicos que serán el reflejo de esos primeros pasos en nuestro imaginario colectivo hacia la reconciliación y la paz.

Mercy Corps


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario