La Alcaldía de Puerto Asís trabaja en favor de la igualdad y la inclusión de la mujer: José Ricardo Burbano

Publimayo

ALCALDE DE PUERTO ASIS, INGENIERO JOSE RICARDO  BURBANOPuerto Asís

“La participación de las mujeres en la fuerza de trabajo en la zona rural y urbana de Puerto Asís ha generado un sentido de pertenencia, reconocimiento de territorio y crecimiento económico para la segunda ciudad del departamento del Putumayo”

Así lo señaló el Alcalde de Puerto Asís, Ingeniero José Ricardo Burbano, al presentar un saludo de felicitación y homenaje a este grupo poblacional, a pocas horas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

El burgomaestre destacó el trabajo de la mujer indígena, ama de casa, la educadora, las enfermeras, las campesinas, quienes integran la fuerza pública, las deportistas, las estudiantes y las profesionales del periodismo entre otras, tras advertir que su contribución ha sido definitiva en la construcción de políticas públicas y el desarrollo social y económico de la ciudad.


Publimayo

Recordó que la administración municipal se encuentra comprometida en edificar y visibilizar el trabajo de las mujeres de Puerto Asís, tanto del sector público como privado, tras insistir que su despacho acompaña al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en erradicar toda forma de violencia contra la mujer.

“Mientras persista este problema, se está obstaculizando el desarrollo de nuestra ciudad. La erradicación de la violencia, contribuye a mejorar el clima social y a edificar una hoja de ruta participativa de inclusión social, en los cuatro puntos cardinales de Puerto Asís”, dijo

El desafío de la administración municipal –en un trabajo en equipo- es reducir la desigualdad en todas sus expresiones, empoderando a las mujeres para que sean participes de su propio desarrollo y el de sus comunidades. “En lo que nos resta de mandato, trabajaremos bajo esa línea de acción, para potencializar al máximo las capacidades de las mujeres de nuestra ciudad”

La agenda de género en el desarrollo de Puerto Asís, es un punto de encuentro en la implementación de políticas públicas, con el propósito de impulsar la inclusión de las mujeres, en el presente y futuro de esta región, a la que amamos, que nos pertenece y que es el mejor regalo para nuestros hijos. “Un feliz día a la mujer, en su día”, sentenció el Alcalde José Ricardo Burbano


Publimayo

Por : Carlos Villota Santacruz


Publimayo

Deja un comentario