Inicia inscripciones a Juegos Supérate 2015

Publimayo

Nuevamente los niños, niñas y adolescentes del Putumayo, acudirán a la cita deportiva de los Juegos Supérate 2105. Foto Indercultura.
Nuevamente los niños, niñas y adolescentes del Putumayo, acudirán a la cita deportiva de los Juegos Supérate 2105. Foto Indercultura.

Desde el lunes 23 de febrero y hasta el 10 de abril, estarán abiertas las inscripciones para que los niños, niñas y adolescentes de todo el país, entre los 7 y 17 años se vinculen a la versión 2015 del programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes.

Se podrán inscribir en cuatro categorías: Pre-infantil (7-9 años), Infantil (10-11 años), Categoría A (12-14 años), Categoría B (15-17 años) en 24 deportes.

El Programa Supérate Intercolegiados contempla deportes para niños y niñas con discapacidad (ajedrez, atletismo y natación), también para población infantil no escolarizada, quienes podrán hacerlo a través de las Juntas de Acción Comunal y Cabildos Indígenas.

El proceso se hace a través de la plataforma www.superate.gov.co, en donde se indica el paso a paso para la realización de la inscripción.


Publimayo

El Programa Supérate Intercolegiados pretende generar una gran transformación social en Colombia promoviendo espacios de inclusión e integración que eduquen y formen a los líderes del mañana, mejorando así la calidad de vida de todos los colombianos.

Cuenta con una estrategia de incentivos que pueden ser de carácter tecnológico o implementación deportiva. Los ganadores que se encuentran en último grado de bachillerato, tienen la oportunidad de estudiar a través de un crédito condonable hasta por 40 millones de pesos para educación superior. También créditos para estudio de un segundo idioma en territorio colombiano. Y para los que están en grado décimo la posibilidad de contar con un incentivo tecnológico para continuar con el desarrollo de su crecimiento educativo.

Indercultura Putumayo fortalece la participación de jóvenes deportistas del Putumayo. Foto Indercultura.
Indercultura Putumayo fortalece la participación de jóvenes deportistas del Putumayo. Foto Indercultura.

El Gerente de Indercultura, José Javier Narváez, informó que en el Putumayo, los deportistas que participen en esta versión de los Juegos Supérate, deben estar entre las siguientes edades y categorías:

Festivales Supérate Pre – Infantil, edades de 7, 8 y 9 años, nacidos en los años, 2008 – 2007 y 2006. En la modalidad Mini Deportes Supérate Infantil 10 y 11 años, nacidos en el 2005 y 2004, quienes participarán en Ajedrez, Atletismo, Mini baloncesto masculino y femenino y en Mini futbol mixto


Publimayo

Supérate intercolegiado categoría A, participantes en edades de 12 a 14 años, nacidos en los años 2001, 2002, y 2003, que participarán en la categoría masculina y femenina, en los deportes de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Tenis de Mesa y Voleibol.

En la categoría B masculina y femenina, los deportistas en edades de 15 a 17 años quienes competirán en Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Ciclismo, Fútbol, Fútbol de Salón, Patinaje, Taekwondo, Tenis de Mesa y Voleibol masculino.

Así está la conformación geográfica para la realización de los juegos Supérate Intercolegiados 2015 en el departamento del Putumayo.

La zona Nº 1 los municipios de Santiago, Colon, Sibundoy y San Francisco, en la zona Nº 2, Mocoa-Villagarzon-Puerto Guzmán; en la zona Nº 3, Puerto Caicedo y Puerto Asís, la zona Nº 4 conformada por Orito, Valle del Guamuez y San Miguel y la zona Nº 5 corresponde al municipio de Puerto Leguizamo.

Las instituciones educativas y demás interesados que deseen ampliar la información lo pueden hacer a través de los siguientes correos y teléfonos:

Correo Indercultura: indercultura@putumayo.gov.co
Correo Supérate Putumayo: supérateptyo@gmail.com
Teléfono: 4201239 fax 4201239

Fuentes. Coldeportes e Indercultura Putumayo

Luis Eduardo Cerón
Profesional de Apoyo Comunicaciones
INDERCULTURA
http://inderculturaputumayo.gov.co/sitio/?p=38534


Publimayo

Deja un comentario