Municipios de Putumayo ya se encuentran conectados con los Kioscos Vive Digital

Publimayo

putumayo

Bogotá

Ya se encuentran abiertos al público 42 Kioscos Vive Digital ubicados en 13 municipios de Putumayo, los cuales permitirán reducir significativamente la brecha digital que afecta a la comunidad de estos centros poblados.

El operador Internet Para Kioscos IPK se encuentra liderando este ambicioso proyecto en el que los principales retos son: beneficiar a las minorías, favorecer el enfoque diferencial y llegar con una oferta robusta a la comunidad en el área de formación, capacitación y contenidos.


Publimayo

“El programa que lanza Internet Para Kioscos pretende enganchar a los habitantes de las regiones más apartadas de nuestra geografía y de esta manera acercar a los colombianos, no sólo a la tecnología, sino a las oportunidades que trae Internet. Nuestro lema: Conéctate con las Oportunidades, acompaña este proceso y buscamos que la comunidad se sintonice con él para que este proyecto sea verdaderamente exitoso”. Sergio Espinosa, Gerente de Apropiación y Comunicaciones.

En estos centros de acceso comunitario a Internet todos podrán:

  • Realizar llamadas telefónicas.
  • Aprender a usar los computadores.
  • Enviar y recibir correos electrónicos.
  • Sacar fotocopias.
  • Usar páginas como Facebook, Youtube, Wikipedia etc.
  • Aprender y realizar trámites por internet
  • Hacer video llamadas
  • Tomar cursos Virtuales
  • Capacitarse en el uso de herramientas TIC y temas de interés
  • Ver películas y partidos de fútbol en el televisor.

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Dentro de la ejecución de esta estrategia la Unión Temporal IPK resultó ser seleccionada para la implementación de más de 1.220 Kioscos en los departamentos de Cesar, La Guajira, Nariño, Putumayo y Norte de Santander.

Consulte la ubicación de los Kioscos Vive Digital en el país aquí: http://bit.ly/1wfM20B


Publimayo

Internet Para Kioscos IPK

La misión de Internet para Kioscos (IPK), es lograr que la tecnología tenga presencia constante en la vida de cada uno de los colombianos que por sus particularidades geográficas no han tenido acceso a estas herramientas de globalización. De esta forma la brecha digital que existía en estas regiones, se está cerrando, generando así inclusión, empleo y reducción de pobreza.

 

 

 

 

 

 


Publimayo

Deja un comentario