Saboteada audiencia pública sobre el servicio de aseo en Mocoa

Publimayo

DSC07595

Mocoa

Fueron muchos los factores que incidieron para que la tan sonada audiencia pública, sobre servicios públicos especialmente de aseo, en Mocoa, no lograra su cometido.

Primero porque el alcalde, Elver Cerón, evadió su responsabilidad escudándose en una reunión de Corpoamazonía, a realizarse en la misma fecha en la ciudad de Leticia, a eso se le suma que al auditorio de la casa de la cultura donde se realizó en evento acudió un grupo de mujeres que trabajan en la plaza de mercado, a quienes al parecer las habían entrenado mucho para sabotear la intervención de los participantes que previamente se habían inscrito, en ningún momento tomaron el micrófono para expresar su punto de vista, simplemente sabotearon a quienes con argumentos debatían el tema del servicio de aseo privatizado con la empresa Emas.


Publimayo

Lo curioso es que este grupo de mujeres seguían al exconcejal, Ángel Pizo, miembro del equipo de trabajo de uno de los precandidatos a la alcaldía, al ser preguntado sobre el tema lo negó totalmente pero las mujeres que lo seguían agredieron verbalmente a los periodistas.

Como segundo no hicieron presencia los órganos de control, tal como lo expresa el diputado Euler Guerrero. “Esto no es una audiencia pública, no veo la presencia del Procurador, el Contralor, la Defensoría del Pueblo, la Personería y el alcalde, aquí se tiene que venir de frente a dar la cara y explicar que es lo que realmente se hizo y pasaran las elecciones y la politiquería y nos vamos a dar cuenta que por entregar lo público a lo privado vamos a pagar las consecuencias, por eso yo le pido a quien convoco la audiencia pública que llame a todos los entes de control y se le exija al alcalde, que haga presencia en el recinto y si eso está mal conformado mal constituido busquemos como se declara la nulidad y que volvamos al estado inicial”. Preciso el asambleísta.

Guerrero, también cuestiono la decisión de los concejales, al facultar al alcalde, para acabar con Esmocoa, y crear Aguas Mocoa, según dijo ahí se cometieron muchos errores que hoy los está aprovechando el mandatario local.

Para muchos de los que intervinieron, el servicio de aseo es el más rentable, por tanto el hecho de haberlo entregado a una empresa privada, tiene como objetivo quebrar económicamente a Aguas Mocoa, para así poder privatizar todos los servicios.


Publimayo

Por : Horacio Villarreal


Publimayo

Deja un comentario