Más de 42 mil personas recibieron capacitación en educación financiera

Publimayo

Bogotá 26 de febrero de 2015. Consolidación Territorial y Bancoldex –

Programa de Inversión Banca de las Oportunidades, a través de la firma de un convenio interadministrativo, lograron que más de 42 mil personas de 17 municipios de Colombia se capacitarán en educación financiera.

Las capacitaciones se dieron en el marco del programa de inversión Banca de las Oportunidades con el objetivo de fortalecer y desarrollar el conocimiento y la formación de los colombianos, en temas básicos de economía y finanzas, que les permitan tomar decisiones adecuadas para mejorar su calidad de vida.

El programa se desarrolló en 3 fases, en los siguientes municipios donde interviene Consolidación Territorial: Tame y Saravena (Arauca); El Carmen y San Calixto (Norte de Santander); Caloto (Cauca); Pradera (Valle del Cauca); Planadas y Rioblanco (Tolima); San Juan de Arama (Meta); San Vicente del Caguán (Caquetá), El Carmen de Bolívar (Bolívar); San Onofre (Sucre); Briceño y Caucacia (Antioquia); San Miguel y Puerto Asís (Putumayo) y Tumaco (Nariño).


Publimayo

De acuerdo con lo manifestado por los técnicos del proyecto, la meta era capacitar a 41.820 personas en los tres talleres, sin embargo, “debido a la gran acogida que tuvo este tema en los municipios”, la cobertura se amplió a 222 personas más.

Los departamentos con más personas capacitadas fueron Antioquia con 4.849 personas, Arauca con 4.834 y Putumayo con 4.803.

Es así como los socios estratégicos, autoridades locales y representantes de la comunidad, fueron capacitados a través de CORFUTURO, operador escogido a través de una convocatoria por BANCOLDEX, para realizar este proceso.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario