En Leguízamo, conjunto de actividades de salud, rumba y charlas educativa dirigidas a la población de hipertensos y diabéticos

Publimayo

ADULTO 001Puerto Leguízamo

La corporación “MATI”, Ejecuta un proyecto de la Gobernación del Departamento de Putumayo, por medio de la secretaria de Salud Departamental, cuyo objeto es la atención e integración a la población hipertensa y diabéticos del Departamento.

La Corporación “MATI”, con un equipo de profesionales como Nutricionistas, enfermeros y auxiliares de enfermería, desarrollan valoración por nutrición, caminata saludable, rumba terapia y charla educativa, al circulo de abuelos del Municipio de Leguízamo dirigida a la población de hipertensosy diabéticos.

Olga Lucia Rubio, representante de la corporación “MATI” y Coordinadora del proyecto señalo que en el Municipio de Leguízamo aproximadamente 100 abuelos son pacientes hipertensos y diabéticos.


Publimayo

Según Olga Lucia Rubio, los abuelos son la razón de ser y que hay que estar pendiente de ellos empezando que son enfermedades silenciosas que pueden generar complicaciones degenerativas si no se diagnostica a tiempo.

Es importante resaltar que La diabetes es una enfermedad crónica y es una razón válida de preocupación, no solo del paciente sino de su familia.Hipertensión es el nombre técnico de presión arterial alta, que es una enfermedad crónica igual que la diabetes. Pero la buena noticia es que haciendo cambios positivos en nuestro estilo de vida, podemos disminuir las probabilidades de diabetes e hipertensión.

Además, la prevalenciade los Adultos Mayores que padecen de hipertensión arterial, a pesar de contar con un programa Departamental dirigido a esta patología, aún son insuficientes las actividades que puedan realizar.

Por : Tito Alava


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario