“Es una maldad lo que han hecho con el hospital Sagrado Corazón de Jesús”: Susana Camacho Torres

Publimayo

Susana Camacho - Gerente ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús. La Hormiga
Susana Camacho – Gerente ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús. La Hormiga

La Hormiga

La gerente del hospital Sagrado Corazón de Jesús, Susana Camacho Torres, señalo textualmente que lo que han hecho con el hospital es una maldad, argumentando que al quitarle el servicio de segundo nivel se estaría afectando unos 10 mil usuarios, se estarían dejando de realizar un promedio de 2 mil 500 intervenciones quirúrgicas en el año además que el hospital dejaría de percibir un promedio de mil quinientos millones de pesos y con la consecuencia del despido de cerca de 80 personas.

“No me explico cómo el gobierno departamental en especial la secretaria de salud no tuvo en cuenta que nuestro centro asistencial es un referente en la región de frontera a parte del reconocimiento tenemos por parte del ministerio de Salud en catalogarnos como uno de los mejores del país en el nivel uno”, argumento Camacho Torres.

La misma funcionaria manifestó que el actual secretario de gobierno departamental David Ureña, en el año anterior era el delegado del gobernador ante las juntas directivas de los hospitales y fue él quien en ultimas permite que a los hospitales de La Hormiga y Leguizamo se le haga una reclasificación en el portafolio de servicios de quitarles los servicios de nivel dos y dejarlos en baja complejidad.


Publimayo

Camacho Torres, explico que no es necesario que el gobernador viaje a Bogotá y me acompañe al ministerio de la Salud, para enmendar el daño causado, con el solo hecho que le ordene a la misma secretaria de salud corregir el documento de la red Pública, se subsana el daño.

Port su parte el gobernador del Putumayo, compartió y entendió la preocupación de la médica Susana Camacho Torres, y se comprometió en solucionar el impase lo más pronto posible no solo para el hospital Sagrado Corazón de Jesús, sino, para el hospital María Angelines, de Puerto Leguizamo. “no se puede perjudicar a los habitantes de estas dos poblaciones en la atención médica de segundo nivel”, subrayo el mandatario regional.-

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario