444 municipios de 29 departamentos presentaron lotes para construcción de otras 100 mil casas gratis

Publimayo

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona junto con el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, durante una de las últimas entregas de viviendas gratis en Santander. Foto: (MVCT)
Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona junto con el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, durante una de las últimas entregas de viviendas gratis en Santander. Foto: (MVCT)

 Bogotá, 19 de febrero de 2015.- ​

El Vicepresidente de la República,  Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao,  informaron que la convocatoria de la segunda fase del Programa de Vivienda Gratuita fue todo un éxito, se recibieron en total 559 proyectos que suman alrededor de 96.000 viviendas.

«Nos complace anunciar que, una vez más, el programa de gratuidad fue muy bien recibido por las autoridades departamentales y locales. La Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter, nos reportó además, que 29 departamentos y 444 municipios participaron en la convocatoria que busca ofrecerles, a través de una casa, una vida digna a las familias más necesitadas del país», afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Sin embargo, Vargas Lleras se mostró preocupado porque no se radicaron propuestas en los departamentos de San Andrés, Guainía y Vaupés.


Publimayo

Los cinco departamentos que más presentaron proyectos, en su orden, fueron: Antioquia con 81 proyectos y 12.104 viviendas; Nariño con 38 proyectos y 7.689 viviendas; Atlántico con 19 proyectos y 6.579 viviendas; Córdoba con 28 proyectos y 5.934 viviendas y Magdalena con 27 proyectos y 5.457 viviendas.

«Es satisfactorio saber que los alcaldes y gobernadores atendieron nuestro llamado a la convocatoria, y que para ellos es importante suplir esa necesidad de vivienda de los colombianos más vulnerables. Esto es una clara muestra de que queremos seguir trabajando en conjunto por un país con mayor equidad”, indicó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Una vez cerrada la convocatoria, Findeter continuará con la evaluación, viabilización y priorización de cada uno de los proyectos presentados. Surtido este trámite vendrá la suscripción de proyectos con las entidades territoriales y la selección de las firmas constructoras.

«Así como van las cosas, miles de colombianos vulnerables podrán tener dentro de poco su casa propia. Gracias a los alcaldes y gobernadores por apoyar este tipo de programas que en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos hemos sacado adelante, a pesar del escepticismo inicial de muchos. Nosotros lo que decimos lo cumplimos», agregó el Vicepresidente de la Republica.


Publimayo

Esta segunda fase de gratuidad, dirigida a municipios pequeños (sexta, quinta y cuarta categoría), contempla la construcción de otras 100 mil casas gratis, programa que ha demostrado ser el principal motor de la generación de empleo en el país, además de los beneficios de bienestar social que trae consigo.

“Lo importante es que los proyectos estarán muy completos. Acabamos de licitar 12 colegios, en un mes licitaremos 20 más, salimos con 48 centros de deporte y centros de atención infantil: Todo esto hará que nuestros programas sean aún más sostenibles y que los proyectos tengan mejor equipamiento urbano  para las familias que se verán beneficiadas”, explicó Henao Cardona.

Los departamentos que se presentaron fueron: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.


Publimayo

Deja un comentario