Policía de Protección Animal confisca caballo cochero por maltrato en Mocoa

Publimayo

IMG_20150220_165443

Mocoa Putumayo.  En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano  “CORAZON VERDE”, y en aplicación de estrategias para la protección y respeto de los derechos de los animales, la Policía Ambiental, confiscó un caballo que estaba siendo maltratado por su amo al exigirle trabajo encontrándose en mal estado de salud.

El caso fue conocido gracias a denuncias de la ciudadanía en pleno centro de Mocoa, donde el propietario del animal estaba excediendo de trabajo colocándole carga pesada al caballo que se encontraba con peladuras y heridas abiertas en la parte frontal y a los costados por el peso de la carga.

Estas acciones se realizan por parte de la policía a través de la ley 84 del 93, ley de protección animal.


Publimayo

El caballo fue dejado a disposición de la secretaria de salud municipal  y la oficina de zoonosis oficina que se encargara de la atención de su salud, protección y recuperación del animal.

Al dueño del semoviente se le levantó un acta de compromiso y recomendaciones para que el animal descanse el tiempo necesario para su recuperación, además de suministrarle los medicamentos para su recuperación, darle el mejor trato, sin esforzarlo a cargas excesivas, teniendo en cuenta los horarios determinados de trabajo y buena a alimentación.


Publimayo

Deja un comentario