Biblioteca pública La Hormiga la mejor del país: Marina Garcés, ministra de Cultura

Publimayo

biblioteca

La Hormiga

mariana garcesLa ministra de Cultura, Mariana Garcés, dentro del desarrollo del concejo de ministros llevado a cabo en la ciudad de Leticia Amazonas, con la presencia del presidente de la República Juan Manuel Santos, señalo que la biblioteca pública Luis Carlos Galán, de La Hormiga Putumayo es la mejor del país en estos momentos.

Esta biblioteca ubicada en el municipio de La Hormiga en el bajo Putumayo, recibió el premio Daniel Samper Ortega, organizado por el ministerio de Cultura, Biblioteca Nacional de Colombia, y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.


Publimayo

50 millones de pesos recibió de premio la cual han servido para fortalece a la biblioteca, no solo pare el servicio en la cabecera municipal si no en el sector rural donde la bibliotecaria Gloria Stella Nupan, se ha trasladado con algunos de los libros para promover la lectura entre los niños y niñas sobre todo en cuentos infantiles.

La Hormiga, es uno de los municipios con difíciles problemas de orden público con presencia permanente de grupos armados donde el desplazamiento y las jornadas lúdicas se hacen casi imposibles.

De los casi 50 mil habitantes que tiene el municipio casi 700 son afiliados a la biblioteca, señalo la librera Nupan, quien hace poco regreso de España donde adelanto una pasantía en una biblioteca española como parte del premio recibido.

La biblioteca Luis Carlos Galán Sarmiento, fue creada en el año de 1.979 con unos muy pocos libros ubicados en dos estantes, hoy se cuentan con más de 5.400, señala Nupan, quien lleva 21 años de bibliotecaria. Los domingos hace un programa de radio en la emisora comunitaria titulado “La voz de los autores”, programa donde la acompañan varios niños para su realización.


Publimayo

Esto ha dado merito para que el Gobierno Nacional, catalogue como la mejor de Colombia

Por: Germán Arenas Ume

 


Publimayo

Deja un comentario