MinHacienda anunció cupo de crédito por $22 mil millones para mejorar el hospital José María Hernández de Mocoa, Putumayo

Publimayo

10649567_778354165588029_7150535961776911291_n

Mocoa, Putumayo, 12 de febrero de 2015 (COMH).

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, visitó este jueves el municipio de Mocoa, Putumayo, en donde hizo un recorrido por el Instituto Técnico del Putumayo, al cual, gracias a los recursos del CREE, fue posible hacerle inversiones en infraestructura y oferta académica.

De igual manera, en el marco de la estrategia “El Presidente en las Regiones”, el jefe de la cartera de Hacienda, inauguró un coliseo deportivo en Mocoa, que beneficiará a 1.400 estudiantes del Putumayo.


Publimayo

El proyecto de mejoramiento del Hospital José María Hernández de Mocoa, tiene como objeto mejorar la oferta y calidad de la prestación de los servicios de salud. En total, estas obras tienen un costo de $52 mil millones, de los cuales, el Gobierno está dispuesto a aportar $10 mil millones en 2015 y $10 mil millones en 2016. Adicionalmente, el Ministro Mauricio Cárdenas, durante su visita a este hospital, anunció un cupo de crédito por $22 mil millones subsidiado por Findeter para esta construcción.

Durante la visita a la capital del departamento del Putumayo, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recibió de las manos del Alcalde del Mocoa, Elver Cerón, las llaves de la ciudad y, además, fue designado huésped ilustre.

La visita del Ministro Cárdenas a Mocoa, Putumayo, forma parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de “resolver y cumplir”, casi 40 altos funcionarios –el presidente Juan Manuel Santos, ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– visitaron este jueves 21 municipios de los departamentos de la región Centro-Sur Amazonia (Amazonas, Caquetá y Putumayo). Esta región, considerada la puerta de entrada de la Amazonia, es la que actualmente cuenta con la mayor inversión por habitante en toda Colombia. En efecto, entre 2010 y 2014, la inversión pasó de $678.000 a $1,5 millones, mientras el promedio nacional es de un millón de pesos por habitante al año.


Publimayo

La visita regional finalizará este viernes con un consejo de ministros en Leticia, Amazonas, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

Con 19 millones de hectáreas de bosque, la región Centro-Sur Amazonia es considerada por el Gobierno Nacional el mejor lugar para encender los motores del crecimiento verde. Uno de los grandes retos regionales es la convivencia del medio ambiente con la minería y la agricultura y, puntualmente en Caquetá y Putumayo, la consolidación de una paz estable y duradera.

Ministerio de Hacienda – Comunicaciones


Publimayo

Deja un comentario