Putumayo en la mira del Gobierno Nacional

Publimayo

Juan Fernando Cristo - MinInterior. San Miguel (P)
Juan Fernando Cristo – MinInterior. San Miguel (P)

Mocoa

En una visita maratónica el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía de 10 ministros realizaron una visita de 8 horas en varios municipios, donde escucharon a las autoridades locales y a las comunidades en sus necesidades y prioridades en regiones apartadas del departamento y abandonadas por el Estado.

Vargas Lleras, quien encabezo la comisión ministerial aterrizo en el aeropuerto 3 de Mayo, en aeropuerto de Asís, en compañía de los ministros del Interior, Trabajo, Justicia, Transporte y Hacienda. La canciller aterrizo en el aeropuerto Caucaya en Leguizamo, mientras que los ministeriales de salud y vivienda llegaron a la zona alta del departamento por el aeropuerto de Pasto.

El ministro de agricultura Aurelio Irragori, el fue el primero en arribar ya que pernoto en Mocoa desde el miércoles arribando por el aeropuerto Canangucho, del municipio de Villagarzón.


Publimayo

La agenda

En Putumayo, el Gobierno Nacional con la presencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras, y el viceministro de Vivienda Guillermo Herrera, se realizo el sorteo de 25 viviendas gratuitas entre las primeras 48 familias beneficiadas de las 150 que se están construyendo por su parte el ministro de la salud Alejandro Gaviria, visito las obras del hospital Pio XII en el municipio de Colón.

Así mismo, en Mocoa el ministro de Agricultura Aurelio Irragori, entregó títulos de tierras a 780 familias y realizo el anuncio del proyecto de café especial que beneficia a 180 familias. También se definió las inversiones en transporte y vivienda para el Putumayo durante el próximo cuatrienio, y se hará una inspección a las obras del hospital de Mocoa.

En el Valle de Guamuéz, el ministro de Justicia Yesid Reyes, entregó un trapiche panelero dentro de la política de sustitución de cultivos ilícitos, que beneficiará a 63 familias. En la vereda Varadero de este municipio, el ministro realizo la visita a un cultivo de pimienta.


Publimayo

En San Miguel, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, inauguro el Centro de Integración Ciudadana, que tuvo una inversión de 1.037 millones de pesos. Igualmente, el ministro visito a las comunidades ubicadas en el Puente Internacional de San Miguel y se reviso, con la población, la problemática de las minas antipersona.

Foto puerto asis3
Luis Eduardo Garzón – MinTrabajo. Puerto Asís (P)

En Puerto Asís, el Gobierno representados por el ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón y Alfonso Prada, director nacional de INVIAS visito dos empresas consideradas casos exitosos del Sena a través del Fondo Emprender, y se evaluarán las obras adelantadas con recursos de regalías en el Centro Educativo y Cultural de este municipio. También se le hizo el seguimiento a los avances del Plan Piloto de Sustitución de Cultivos Ilícitos en el Putumayo, al igual que del Programa del Adulto Mayor en este mismo departamento.

De igual manera, la ministra de transporte hablo de la intervención de la vía Puerto Asís-Santa Ana-El Yarumo, con una inversión de 14.500 millones de pesos, e inspeccionará las obras del Puente sobre el Río Putumayo.

En Puerto Leguízamo, la canciller María Ángela Holguin entrego la línea de interconexión eléctrica binacional en el corregimiento de Puerto Ospina-El Carmen, así como la Casa Lúdica para niños y niñas de este municipio. Así mismo, se hará seguimiento al programa de Gestores del Deporte, Convivencia y Paz. También se realizo un diálogo con los beneficiarios del proyecto piscícola, se presentará el proyecto de telemedicina y se anunciará el proyecto de acueducto y alcantarillado de Puerto Ospina.

 

En Orito, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, inspección a la estación de bombeo del Oleoducto Orito-San Miguel, y se ventilo el tema de la crisis petrolera con la ciada de los precios del petróleo a nivel mundial y la afectación en el departamento y a la empresa Ecopetrol.

En Puerto Caicedo se inauguro el Centro de Convivencia del Ministerio de Justicia.

Germán Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario