“Anaconda” emprende un nuevo viaje educativo y de salud por el Río Putumayo

Publimayo

anaconda 2015

El Cuarto Zarpe de Anaconda, el aula itinerante fluvial de CORPOAMAZONIA, insignia de la estrategia educación para la conservación del Sur de la Amazonia, se realizó en Puerto Asís, Putumayo, el 9 de febrero de 2015, en el Muelle La Esmeralda. En este nuevo ciclo, Anaconda, ofrecerá cursos de formación ambiental y servicios de salud a comunidades ribereñas del Río Putumayo: Pedregosa, Agualongo, Resguardo Indígena Buenavista y Piñuña Blanco del municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Cursos como Evaluación de Impactos Ambientales, Promotoría ambiental comunitaria, Gestión ambiental, Residuos solios artesanías con reciclables, Sistemas, Mecánica, Transformación de frutas, Buenas prácticas Agrícolas y Educación ambiental dirigida a niños, entre otros.

El Hospital Local de Puerto Asís se vincula esta vez para prestar servicios de salud en Telemedicina, Medicina General, Odontología, Higiene Oral, Entrega de medicamentos, Toma de Citologías, Vacunación, Programa de Crecimiento y Desarrollo, Planificación Familiar y Toma de Laboratorios.


Publimayo

El Director General de CORPOAMAZONIA, William Mauricio Rengifo Velasco, agradeció el compromiso de las comunidades de la ribera del Río Putumayo, “porque con ellos y por ellos hemos logrado este sueño, en especial a la Asociación de trabajadores Campesinos de Leguízamo (ATCAL), Asociación Campesina Agrícola del Putumayo (ASCAP) y Asociación de trabajadores Campesinos del Mecaya (ASTRACAM)”. Destacó que ha sido importante la alianza estratégica que CORPOAMAZONIA, adelanta con SENA Regional Putumayo y ECOPETROL, y ahora con el Hospital Local de Puerto Asís. Esta unión interinstitucional es muestra de una gestión ambiental integrada y compartida para la construcción social de la región. También resaltó el apoyo de la Alcaldía de Leguízamo, Parques Nacionales Naturales y las instituciones educativas presentes en los centros poblados. Se espera que el quinto zarpe llegue hasta Leticia y Puerto Nariño en el Departamento de Amazonas. “Anaconda, es un ejemplo nacional de cooperación para atender a las comunidades más alejadas, por eso ha sido fundamental creer en lo nuestro”, puntualizó el Ingeniero William Rengifo.

Fuente: Dirección General.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario