Armada Nacional localiza laboratorio para el procesamiento de pasta de coca en el Putumayo

Publimayo

147358_IMG-20150204-WA0000

FNS

En últimas horas en desarrollo de operaciones de registro y control, unidades de la Armada Nacional localizaron un laboratorio rústico para el procesamiento de pasta de coca, en el área general de Piñuña Negro, municipio de Leguízamo, Putumayo.

En la estructura ilegal, perteneciente al grupo narcoterrorista de las Farc, se incautaron 63 kilos de hoja de coca picada, 35 galones de gasolina, dos galones de ácido muriático y 60 galones de hoja de coca en proceso.


Publimayo

Dichos insumos para el procesamiento de alcaloides fueron destruidos en el lugar de forma controlada por parte de tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 30 que continúa realizando operaciones en la zona para localizar estructuras usadas para la producción de sustancias ilícitas, que son transportadas y comercializadas hacia diferentes regiones del país.

 

Durante el 2014 y lo corrido del 2015 la Fuerza Naval del Sur ha incautado un total de 35 laboratorios ilícitos, 8.907 galones de insumos líquidos y 30.784 kilogramos de insumos sólidos para el procesamiento de pasta base de coca.

 


Publimayo

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas para atacar el flagelo del narcotráfico y las finanzas de la organización narcoterrorista de las Farc, a través de las unidades que hacen presencia en Putumayo, Caquetá y Amazonas.


Publimayo

Deja un comentario