Putumayo avanza en reparación colectiva y aporta a la paz y a la reconciliación

Publimayo

???????????????????????????????Como medida de reparación orientada a garantizar el derecho a la educación de niñas y niños, este jueves 5 de febrero serán entregadas dos aulas para preescolar y primaria para la Institución Educativa El Tigre, ubicada en la inspección de El Tigre, jurisdicción del municipio de Valle del Guamuez (Putumayo).

Las aulas, cuyas obras fueron adelantadas gracias al aporte de Ecopetrol, la Alcaldía de Valle del Guamuez y la Unidad para las Víctimas, se entregan también con su respectiva dotación de mobiliario y material didáctico adecuado para los estudiantes.

La Unidad para las Víctimas aportó los materiales y la dotación, la Alcaldía y Ecopetrol la mano de obra calificada y el material de río y la interventoría. Por su parte, la comunidad la mano de obra no calificada.

En el departamento del Putumayo se adelantan 13 procesos de reparación colectiva, ocho de carácter étnico y cinco no étnicos, dos de los cuales ya cuentan con Planes integrales de reparación colectiva y con varias medidas implementadas.


Publimayo

La reparación colectiva es un derecho de las comunidades, grupos y organizaciones que han sufrido daños por causa del conflicto armado. Su fin último es la convivencia pacífica y la reconciliación mediante procesos que promuevan el reconocimiento y dignificación de los sujetos colectivos victimizados, su recuperación psicosocial y el apoyo para la reconstrucción de sus proyectos de vida.

 

http://www.unidadvictimas.gov.co/index.php/en/79-noticias/3463-putumayo-avanza-en-reparacion-colectiva-y-aporta-a-la-paz-y-a-la-reconciliacion


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario