La educación como base del desarrollo y llave de acceso a nuevas oportunidades.

Publimayo

DSC02765

GTEC

Después de 10 años, Gran Tierra Energy Colombia Ltd. le sigue apostando a la educación como motor de cambio, oportunidad y progreso en la comunidad.

Gran Tierra EnergyColombia ha venido apoyando diferentes programas e iniciativas en el marco de la línea de inversión en educación, porque está convencida de que la educación es la base del desarrollo del ser humano y por ende parte fundamental del progreso de una comunidad.


Publimayo

Teniendo en cuenta lo anterior, el proceso de apoyo se gestiona en diferentes niveles educativos, iniciando en básica primaria con la entrega de kits escolares a los niños de la región, partiendo de la premisa de un alto índice de ausentismo en las escuelas porque los niños no tenían implementos ni materiales paraasistir a clases. Partiendo de esta situación, Gran Tierra entrega año a año alrededor de 6.000 kits escolares en el mes de enero a los niños. El kit está compuesto por un morral, 10 cuadernos, lápices, colores, entre otros útiles fundamentales para el desarrollo de las actividades propuestas por los profesores.

IMG_4581En el nivel medio de educación,Gran Tierra Energy Colombia Ltd. apoya a niños y jóvenes de tres colegios de Putumayo y Cauca con el transporte escolar para que puedan llegar a sus instituciones educativas. La compañía identificó que muchos estudiantes al terminar su educación básica primaria, no continuaban con sus estudios por no tener un medio de transporte que los llevara a las cabeceras municipales o centros urbanos en donde se encuentran sus colegios.

En educación superior, Gran Tierra Energy Colombia Ltd. durante el año 2014 entregó 188 auxilios educativos a jóvenes que se encuentran cursando sus carreras en diferentes ciudades del país. Este es un aporteimportante para los estudiantes, pues les ayuda a cubrir sus gastos del semestre y así continuar con su proyecto educativo y su sueño de terminar una carrera profesional, técnica o tecnológica para poder tener más oportunidades.

De esta manera, Gran Tierra EnergyColombia Ltd. aporta en diversas fases de la educación de niños y jóvenes del Putumayo y Cauca, de acuerdo a las necesidades expuestas por la comunidad. Estos aportes son fundamentales para lograr que los niños y jóvenes, sigan aprendiendo y formándose como personas y profesionales, que más adelante van a estar al servicio de la sociedad y de la comunidad, aportando sus conocimientos y habilidades para la construcción de un mejor país.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario