Corpoamazonía Invita a participar del Censo Neotropital de Aves Acuaticas en el Putumayo

Publimayo

Aves Acuaticas 2

CORPOAMAZONIA, dentro de su compromiso con el conocimiento y monitoreo de la avifauna del Putumayo, invita a los observadores de aves a participar en la primera versión 2015 del Centro Neotropical de Aves Acuáticas –CNAA- que se realizará en el departamento del Putumayo, el 7 de febrero, en el piedemonte (Mocoa-Villagarzón), en el Valle de Sibundoy en el humedal de CORPOAMAZONIA el 8 de febrero, y en Leguízamo el 13 de febrero. Dentro del proyecto Establecimiento de Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves – AICAs en el departamento de Putumayo, se han identificado ecosistemas de humedales para el Valle de Sibundoy (Fase I), el piedemonte putumayense (Fase II) y se pretenden también identificar estos ecosistemas hacia el municipio de Leguízamo (Fase III).

Los interesados en participar de este censo en el Valle de Sibundoy, pueden contactar a Javier Burbano (321-636-5863); en Mocoa contactar a la bióloga Vanessa Perdomo (314-442-7737); y en Leguízamo al biólogo Orlando Acevedo (310-757-6039). Todo el Putumayo bienvenido a pajarear!!!

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA), es un programa de monitoreo a largo plazo liderado por Wetlands International, coordinado en Colombia por la Sociedad Antioqueña de Ornitología y la Asociación Calidris, y ejecutado en toda América del Sur por voluntarios locales comprometidos con su naturaleza. Se compone de dos eventos en el año (febrero y julio) de conteo de aves asociadas a cuerpos de agua, informaron los biólogos Ingrid Vanessa Perdomo-Castillo y Orlando Acevedo-Charry.


Publimayo

Cabe recordar, que CORPOAMAZONIA hizo parte del Censo Navideño de Aves, el 3 y 4 de enero de este año, con la participación de 30 observadores de aves del Putumayo, quienes avistaron 1.644 aves, dentro de 143 especies para los dos círculos, de Mocoa, y Valle de Sibundoy.

Fuente: Dirección Territorial Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario