Representante a la Cámara Orlando Guerra de la Rosa defiende la Construcción de la Variante San Francisco-Mocoa

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Orlando Guerra - Variante Mocoa - San FranciscoComunicado

Quiero de manera respetuosa dar a conocer a la opinión publica del Departamento del Putumayo la verdad de la construcción de la Variante San Francisco-Mocoa

Invias mediante contrato Nº 407 de 2010, firmó con el Consorcio Vial del Sur la construcción de esta Gran Obra, fecha de inicio 8 de agosto de 2011 y fecha de terminación 7 de agosto de 2017 y el contrato de Interventoría firmado con el Consorcio Ambiental San Francisco-Mocoa, fecha de inicio 9 de diciembre de 2010, fecha de terminación 9 de abril de 2017. Especificaciones técnicas del Contrato, esta es una obra con dos carriles bidireccionales de una longitud aproximada de 45.6 km, incluyendo 49 puentes con una longitud de 2775 metros, ancho de la calzada 7.30 m, ancho de la berma 1.8 m, ancho de la cuneta 1.00 m, profundidad de la cuneta 0.30 m, muros de contención 9.6 km, velocidad promedio de 60 km por hora.

No es cierto que la Variante San Francisco-Mocoa, como quedo Contratada sea una sucursal del Trampolín de la Muerte, tampoco es cierto que la velocidad promedio sea de 30 km por hora, tampoco es cierto que la variante tiene especificaciones técnicas y ambientales que no favorecen ala Región, cuando esta obra fue contratada y considerada por el BID y Organismos Internacionales Ambientales como la Vía Verde por los viaductos que se van ha construir que protegen la Cuenta Alta del Rio Mocoa y los ecosistemas naturales y ambientales de la Zona, tampoco es cierto que en el Proceso de Contratación no hubo acompañamiento de la Contraloría y de los Organismos de Control pero lo mas importante fue el acompañamiento del Banco Interamericano De Desarrollo BID, lo hizo desde el estudio de la Licencia Ambiental Hasta la Contratación de la Obra, dando como resultado que esta Entidad Internacional aprobó elcrédito para la Construcción de la Variante.


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Por ultimo la Obra fue declarada como importancia estratégica para el País mediante el documento CONPES 3609 del 14 de septiembre de 2009. Con mucha responsabilidad política y social quiero dejar esta Constancia Publica que no estoy de acuerdo con los rediseños de la Variante San Francisco-Mocoa, donde se rumora que se necesitarían la Construcción de 11 túneles, que constarían 1.7 billones de pesos, nueva Licencia Ambiental y un tiempo para terminar la Obra de 20 años aproximadamente. Cuando dicha construcción esta diseñada y programada para ser entregada en el año 2017 y cuenta con los recursos.


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