Multas de hasta $20 millones diarios pagarán parques de diversiones

Publimayo

  •  

    El Gobierno sancionó la ley que endurece las multas para los que ponen en riesgo la seguridad de los visitantes.

Caracol Radio

El Gobierno Nacional sancionó la ley 1750 de 2015 conocida por Caracol Radio, avalada por el presidente, Juan Manuel Santos, en la que establece sanciones más fuertes para los parques de diversiones y centros de entretenimiento en general con atracciones mecánicas, que pongan en riesgo la seguridad de los visitantes.

Hasta ahora estos establecimientos pagaban una multa alrededor de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, alrededor de $3,2 millones de pesos por el incumplimiento de la normatividad vigente en materia de seguridad.

Ahora, deberán pagar hasta $20 millones de pesos, 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por cada día que pongan en riesgo la seguridad de los clientes, especialmente de los niños que asisten a estos centros de entretenimiento.

Precisamente y pensando en los niños, la ley obliga a las autoridades locales a realizar verificaciones semestrales, a mitad de año y en diciembre para la temporada de vacaciones de los menores.


Publimayo

La norma establece además, que se podrá su funcionamiento hasta que garantice las condiciones necesarias,  y si persisten en la conducta  se podrá cancelar el registro de funcionamiento.

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/multas-de-hasta-20-millones-diarios-pagaran-parques-de-diversiones/20150204/nota/2618237.aspx


Publimayo

Deja un comentario