En Siberia (Orito), pésimo servicio por parte de la Empresa de Energía del Bajo Putumayo

Publimayo

Por: Claudio Gomajoa

Así lo han manifestado los habitantes del sector de Siberia Inspección del Municipio de Orito, por los continuos apagones que a diario se producen en este sector, afectando a una gran parte del sector comercial, porque sufren pérdidas cuando el servicio se retarda mucho tiempo en restablecer el servicio, no es posible que muchas veces hasta 6 y 8 apagones diarios se produzcan, máxime si hay tormenta y caen rayos en horas de la noche, hay que esperar hasta el otro día después de las 8.00 de la mañana que los empleados hacen el recorrido desde la Hormiga, hasta Siberia, según lo informado la secretaria de la E. E. B. P.

Los continuos cortes de energía han dañado electrodomésticos
Los continuos cortes de energía han dañado electrodomésticos

Se ha podido establecer que este sector no cuenta con un “liniero” o sea la persona encargada del cuidado de las líneas, para citar un solo hecho del servicio de energía, el día martes 3 de febrero se han presentado 10 cortes de energía, situación que tiene molestos y descontentos a sus habitantes, el comercio los más afectados, donde siguen presentándose daños a sus artefactos eléctricos y cuando los usuarios recurren a sus oficinas hacer los reclamos,   la empresa se responsabiliza de los daños causados, hasta el momento no ha realizado la primer pago de electrodomésticos que se han quemado.

Cuando se llama a las oficinas a preguntar de suministran un teléfono fijo donde le solicitan el número de factura   y suscripción además le preguntan que si ha cancelado la factura.


Publimayo


De seguir así, sus habitantes se preparan hacer una manifestación contra la empresa de energía, han manifestado que es un irrespeto porque desde hace años no han resuelto este problema, que también son afectadas veredas que desde el Placer, Brisas, Siberia, las Delicias, Churuyaco, entre otras veredas que se ven afectadas por estas falencias.

También son afectadas 22 veredas más, por los apagones.
También son afectadas 22 veredas más, por los apagones.

Siberia es una zona petrolera donde transitan a diario de diferentes empresas contratistas de Ecopetrol, conductores de todo tipo de vehículos, desde el más pequeño hasta el más grande, cualquiera piensa que donde aquí donde se saca la riqueza del Putumayo por más de 40 años, por lo menos debía tener los servicios siquiera los elementales, agua potable, no lo hay, señal para telefonía celular no lo hay, servicio de salud no lo hay, la E.E.B.P.presta un servicio pésimo, los días de mercado que son los Domingos y sus gentes necesitan de la energía eléctrica y para el colmo para esos días domingos programan los mantenimientos, pero cuales mantenimientos si después del último ha empeorado el servicio.

Pero lo curioso de todo esto es que los recibos de energía están llegando con un precio elevado, por eso los usuarios de este sector se ven obligados a recurrir a medidas de hecho.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario