Nueva víctima deja campo minado en el Putumayo

Publimayo

Puerto Asís

Un hombre de 31 años de edad perdió una de sus extremidades inferiores al pisar en forma accidental una mina antipersona instalada por presuntos guerrilleros de las Farc en la vereda Monte verde jurisdicción del municipio de Puerto Asís.

La víctima fue identificada como Eder Julio Rubio 32 años de edad y quien venía realizando un trabajo de topografía en la zona desee hace dos años para la empresa Vector.

Rubio, fue remitido de urgencia al hospital San Francisco de Asís, del municipio de Puerto Asís y en las próximas horas será trasladado a un hospital de tercer nivel en el interior del país debido a su delicado estado de salud, señalaron portavoces oficiales del hospital local.


Publimayo

En menos de 72 horas tres personas han sido víctimas de estos artefactos explosivos  instalados presuntamente por guerrilleros de las Farc, en el Bajo Putumayo. Entre las victimas hay un cabo del ejército fallecido, un soldado profesional herido y ahora un civil.

El comandante de la Brigada 27 de Selva, general Alfonso Vacca Torres, explico que en estos momentos se está investigando si estos campos minados fueron instalados recientemente por la guerrilla de las Farc o son artefactos sembrados desde mucho tiempo atrás, pero igualmente repudio el hecho resaltando que estos campos minados no solo atentan contra la fuerza pública que hacen presencia en el departamento si no a la misma población civil.

Por su parte el secretario de gobierno departamental David Ureña, anuncio la realización de un consejo de seguridad de orden departamental para las próximas horas con el ánimo de evaluar esta situación y otras más que alteran la tranquilidad ciudadana del Putumayo y que se han vuelto preocupantes para el gobierno regional.-

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario