Ante la Fiscalía 50 fue denunciado Alcalde del Valle del Guamuez

Publimayo

Alcalde del Valle del Guamuéz. WILLIAN ANDREZ BOTINA YELA
Alcalde del Valle del Guamuéz. WILLIAN ANDREZ BOTINA YELA

Por: Claudio Gomajoa.

Por los delitos de peculado, falsedad y conexos fue denunciado el Alcalde del Municipio del Valle del Guamuéz WILLIAN ANDREZ BOTINA   YELA, por la ciudadana MARIA LUZ LUCERO FIGUEROA, por los hechos que a continuación se relacionan.

De acuerdo al presupuesto del 2013 se establece partidas para el mejoramiento de las vías e infraestructura en los diferentes barrios y veredas del municipio, con una apropiación presupuestal de 3.100 millones de pesos, para vías.

Los proyectos fueron aprobados por el concejo municipal, el algunos casos para proyectos que no contaban con el respectivo predio para la ejecución, para mencionar uno proyecto de la plaza de eventos que supuestamente se debía ejecutar el predio del extinguido IDEMA cuyos propietarios son de campesinos, que ellos lo tienen para desarrollar un proyecto de centro de acopio.


Publimayo

(Click - Ampliar Imagen)
(Click – Ampliar Imagen)

Dice la denunciante en uno de sus apartes. “lo cierto es que, tal como consta en control político, que hizo el mismo concejo municipal al Alcalde WILLIAN ANDREZ BOTINA  YELA. Se comprobó que pese a la supuesta y millonaria inversión para la gran cantidad de proyectos , estos nunca fueron ejecutados en realidad , y si acaso se hizo una ínfima inversión, nunca puede justificarse con tan deplorable trabajo, pero si figura el desembolso de varios millones para su ejecución, por lo cual existe un escandaloso desfalco y sobre costo en tales apropiaciones presupuestales.

Sintéticamente estos hechos pueden comprobarse en el acta de control de dichas y supuestas inversiones presupuestales, por lo tanto ruego una minuciosa investigación con el fin de realizar y castigo ejemplarizante con esta clase de funcionarios que desangran el presupuesto público en beneficio particular y terceros.

 

Estado de las carreteras del Valle del Guamuéz.
Estado de las carreteras del Valle del Guamuéz.

 


Publimayo

Por ejemplo. Refiriéndonos casos concretos en las veredas Loa Llanos, Jordán Guisia, La costeña, se procedió a realizar un trabajo deplorable, sacando sin autorización ambiental para extraer material de rio y cubriendo parte de la vía, con el agravante que se dedicaron al negocio de aproximadamente de 70 volqueadas de balastro a los mismos pobladores de Jordán Guisia, a razón de 70 mil pesos cada viaje, de los hechos puede dar fe el sacerdote de la localidad y la señora MERLENY PINCHAO líder comunitaria ypara tratar de ocultar el ilícito, acordaron con los presidentes de las juntas de acción comunal, adquirir constancias de trabajo que no corresponden a la realidad”.

Hablando de vías se puede agregar que la vía La Hormiga y la inspección de El Placer se encuentra en muy mal estado, casi intransitable, con quejas y solicitudes de las empresas transportadoras como COOTRANSTIGRE Y TRANSGUAMUEZ   que son los que operan en esta vía La Hormiga El Empalme y La Hormiga, de la misma manera solicitudes de Presidentes de Junta de Acción Comunal y líderesOrito, sin tener una respuesta favorable.

 

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario