“Fui víctima de un complot político”, Mauro Toro Petelvi

Publimayo

maurotoro 2015

Popayán

El ex alcalde de Puerto Asís, Mauro Toro Petelvi, manifestó desde su residencia en la ciudad de Popayán capital del Cauca, que él fue víctima de un complot político que lo mantuvo preso 10 meses junto con su asesor jurídico y dos de sus secretarios.

“Hoy gracias a Dios, un juez cerro el caso a mi favor dictando sentencia de absolución y de paso mi inocencia a mi favor y a mis excompañeros”, manifestó con voz entre cortada el exmandatario quien subrayo que todo esto fue un falso positivo judicial.


Publimayo

El 26 de marzo del 2012 el juzgado Cuarto Promiscuo municipal de Puerto Asís, con funciones de control de garantías , libró orden de captura en contra del ex alcalde y tres de sus ex secretarios.

La captura la realizo personal del CTI de la fiscalía General de la Nación, por los presuntos delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación.

La detención cobijo a la ex secretaria de infraestructura Esther Julia Pasichana, el ex secretario de hacienda Byron Ruiz y el ex asesor jurídico abogado John Jairo Ortiz.

Toro Petelvi, quien hoy se encuentra bajo la figura de desplazado y con protección de la Unidad Nacional de Protección, en la ciudad de Popayán junto con su esposa y su hija Sandra, quienes han tenido que sufrir los embates de la desgracia.


Publimayo

Primero tuvo que sufrir la desaparición de su hijo mayor William, alparecer secuestrado a finales del 2007 en Llorente Nariño. El 22 de enero en horas de la noche su nieto de 16 años pierde la vida tras un atentado con explosivo que fue objeto su residencia por parte de un grupo de desconocidos que se movilizaban en una camioneta alparecer integrantes de la guerrilla de las Farc y el último designio de la muerte visito de nuevo la familia del ex alcalde el pasado 22 de diciembre en accidente de tránsito otro de sus nietos perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía Orito Puerto Asís.

Hoy la esposa de Toro Petelvi, se recupera clínicamente luego de un estado grave de salud que conllevo a que él y su hija Sandra se radicaran en la capital del Cauca para proporcionarle los cuidados médicos especializados necesarios para salvarle la vida a la esposa del ex mandatario.

“Yo fui uno de los alcaldes más amenazados del país en el tiempo que duro mi administración”, argumento mientras subrayaba que aún sus amenazas siguen latentes.

Después de haber conocido la noticia del fallo absolutorio Toro Petelvi, manifestó que junto con sus abogados van a contemplar la idea de tomar acciones jurídicas por todo el daño moral y físico que causo su detención no solo a él sino a su misma familia.

Por ahora continuara en la ciudad de Popayán, junto con su familia y no ha establecido una fecha de regreso a Puerto Asís.-

Por : Germán Arenas Usme

 


Publimayo

Deja un comentario